Jaguar vs Jetman, ¿quién ganará? | Memo Lira
,

Jaguar vs Jetman, ¿quién ganará?

¿Por qué realizar tremendos actos de velocidad? Porque pueden, porque es emocionante, porque es divertido.

/diciembre 10, 2015

¿Por qué realizar tremendos actos de velocidad? Porque pueden, porque es emocionante, porque es divertido. Así respondemos al insaciable gusto del ser humano por la velocidad y el performance, y es que un automóvil deja de ser aburrido cuando la premisa de “trasladarse de un punto a otro” es secundaria, y se guía por las emociones en comparsa por la tecnología.

Así pues, Martin Brundle, ex-F1, maneja el nuevo Jaguar XJR 2016 con motor V8 supercargado para 550 caballos y chasis de aluminio, a fin de hacerle frente a Yves Rossy, a.k.a. “Jetman”, que a su vez está propulsado por cuatro turbinas que darán velocidad suficiente para aguantar el ritmo en el aire que, en tierra, dicta el poderoso Jaguar.

JAGUAR

El  resultado es una competencia aire-tierra realmente emocionante, cuyos datos reflejan 280 km/h en velocidad máxima para el Jag, y 312 de Jetman, quien surcó los aires del desierto de Dubai y comentó lo siguiente: “Enfrentarme a un expiloto de Fórmula 1 resultó muy emocionante porque nuestra actuación fue bastante similar. Una carrera en línea recta puede parecer algo sencillo pero no lo es en absoluto. Además, fue la primera prueba real de mi nuevo equipo y de mi técnica de vuelo en competición.Tal y como hace Jaguar, en nuestras alas usamos materiales ligeros aunque resistentes para optimizar el rendimiento, y en mi caso, turbinas para propulsar. Sin embargo, mientras que el XJR logra tal rendimiento gracias a la tecnología y la aerodinámica, en mi caso son los movimientos de mi cuerpo, bajo las alas que están unidas a mi espalda, los que me hacen volar así”: Yves Rossi.

Jetman_racing_Jagu_3513717k

Finalmente, y a pesar de que este tipo de actividades obedecen principalmente a una razón de mercadotecnia, la diversión también entrega resultados positivos para los ingenieros, que cuentan con lecturas referentes al nuevo sistema de tracción ASPC, All Surface Progress Control, que busca maximizar el agarre en cualquier terreno.

PLAY:

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas