Jaguar Land Rover ¿Nuevo V8? | Memo Lira
, ,

Jaguar Land Rover ¿Nuevo V8?

Por mucho que nos encante la sobrealimentación del poderoso V8 de Jaguar – Land Rover, montado en los modelos tope de gama y deportivos en la marca, la eficiencia de un supercargador en esta...

/julio 27, 2016

Por mucho que nos encante la sobrealimentación del poderoso V8 de Jaguar – Land Rover, montado en los modelos tope de gama y deportivos en la marca, la eficiencia de un supercargador en esta configuración es verdaderamente mínima. Por tal razón, y de acuerdo a un reporte de Automobile, Jaguar – Land Rover estaría optando por un turbocompresor proporcionado por BMW.

Asimismo los rumores continúan eliminando el V6 supercargado de la compañía, toda vez que es prácticamente el mismo bloque que un V8, por lo que un 6 en línea estaría siendo desarrollado.

BMW estaría modificando su 4.4 litros V8 twin-turbo, que produce entre 440 hp y 600 caballos, optando por un 4.0 V8 turbocargado más eficiente, ligero y potente, mismo que podríamos estar vislumbrando en los productos de JLR si la solución para reducir costos lleva a esta colaboración.

Actualmente el 5.0 litros V8 supercargado es una delicia en performance, pero la eficiencia de combustible es un factor a considerar.

5660_5386

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas