Vivimos el poder felino y exclusivo de Jaguar Land Rover en pista | Memo Lira
, , , , , ,

Vivimos el poder felino y exclusivo de Jaguar Land Rover en pista

Jaguar Land Rover es mucho más que lujo, deportividad y exclusividad en sus autos. También es experiencia y atención personalizada, donde no sólo el cliente es primero, sino que lo hacen sentir especial. ¡Suscríbete...

/febrero 11, 2019

Jaguar Land Rover es mucho más que lujo, deportividad y exclusividad en sus autos. También es experiencia y atención personalizada, donde no sólo el cliente es primero, sino que lo hacen sentir especial.

Así fue “The Art of Performance – Above & Beyond Tour” del pasado sábado 9 de febrero, donde Jaguar Land Rover Masaryk e Interlomas organizaron una experiencia en el Centro Dinámico Pegaso con la finalidad de vivir en carne propia el poder y el placer de conducción de sus autos.

Como todo cuenta y la marca lo sabe muy bien, el recibimiento de los asistentes comenzó con un desayuno, café, bocadillos y diversas bebidas.

La cita del evento, abierto a un público previamente registrado, fue a las 9 de la mañana, sin embargo fue una hora después cuando Jaime Estrada, Gerente General Jaguar Land Rover Masaryk-Interlomas, dio por iniciado las pruebas de manejo con las siguientes palabras:

“Les aseguro que no van a salir sin un Jaguar de la bolsa. Se van a enamorar del producto.

Tenemos coches que los van a sorprender en las capacidades, en el confort, con las amenidades, con la sensación de manejo y un ésa es la idea del día de hoy, que todos podamos experimentar en carne propia la gran experiencia que vamos a vivir.”

Aunque no estuviera disponible para prueba, se exhibió el primer SUV 100% eléctrico de la marca, Jaguar I-Pace.

I-Pace fue exhibido de primera mano para todos los asistentes previo a su lanzamiento oficial, el cual sin duda marcará precedentes tanto dentro como fuera de la marca, ante la actual transición hacia la era de electrificación.

Manejando un felino: Jaguar

 

Si algo deseábamos los asistentes era aprovechar el día al máximo. Qué mejor forma de iniciar las pruebas que con un primer módulo de autos Jaguar. En un fragmento de pista delimitada por conos, que consistía en una recta pequeña y curvas, pudimos manejar algunos de los vehículos más solicitados de la marca.

– XE es el sedán deportivo de entrada en la gama de Jaguar, destacado por ser tecnológicamente avanzado, con un rendimiento deportivo, eficiente, elegante y refinado.

Específicamente, el modelo que probamos fue el 300 Sport, con un motor 2.0 litros turbo de 300 caballos de fuerza.

Como sensación de manejo, pudimos comprobar su manejo altamente responsivo, tanto la aceleración como la sensibilidad de los frenos y su respuesta en curvas.

A su vez, destaca su cómodo y deportivo diseño interior, con un volante que facilita la maniobrabilidad del auto.

– E-Pace es el práctico e inconfundible SUV compacto de Jaguar, del cual destaca su diseño, agilidad y dinamismo.

Integra un motor de 2.0 litros turbo de 250 caballos de fuerza. Algo que nos percatamos es que es ideal para un manejo en ciudad, pero con las capacidades que esperamos del manejo en carretera de un auto de esta categoría.

– F-Pace es el SUV de altas prestaciones diseñado para un estilo de vida más sofisticado y activo, destacando por su funcionalidad y eficiencia.

Manejamos la versión R-Sport, el cual ofrece el motor 2.0 litros, el 3.0 litros V6 biturbo, hasta un nuevo motor de 550 caballos, el cual no estuvo en la prueba, pero deja en claro la ofensiva deportiva para este SUV.

La experiencia comienza desde que uno se sube al vehículo: desde sus interiores pudimos percatarnos de la personalidad del vehículo.

De la ciudad a la pista

 

Si haces un evento en pista es porque tienes la certeza del excelente desempeño que tendrán tus vehículos, ¿cierto? Con esa seguridad, los autos Jaguar presumen por sí mismos su excelente respuesta en pista, tanto en rectas como en curvas.

Aunque el lujo siempre ha sido una característica intrínseca de la marca, por un momento  pasó a un segundo plano y toda la atención se la llevó su desempeño y divertido manejo en pista.

Por ejemplo, probamos el XE en una prueba de conos, la cual medía la pericia y habilidad del conductor, quien tenía que pasar al centro de aquellos conos que se encendieran en verde.

Como era de esperarse, el vehículo respondió como una extensión del conductor: frenos sensibles, manejo responsivo y sumamente divertido.

El mensaje es claro: además de las prestaciones tecnológicas y exclusivas de Jaguar, busca satisfacer a aquéllos que buscan un manejo más deportivo.

Land Rover: para soñadores

 

¿Por qué para soñadores? Porque los autos Land Rover son versátiles, elegantes y a la vez aventureros. Primeramente, probamos el Range Rover Velar R-Dynamic, un SUV de tamaño medio del cual destaca su elegancia, tecnología y por supuesto, su distintivo diseño, con un motor 3.0 litros V6 de 380 caballos.

Este vehículo, conocido por ser novedoso y altamente sofisticado, demostró que puede con cualquier prueba que le pongan enfrente: curvas muy marcadas o rectas.

También fuimos testigos de las capacidades todoterreno del SUV más versátil de la gama, Discovery.

Este auto de siete asientos, el cual ofrece un uso inteligente de los espacios con su función de plegado, así como opciones de personalización, es sumamente divertido.

Si bien no lo manejamos, pudimos estar a bordo del vehículo en sus pruebas off-road, que no sólo ponían a prueba su suspensión, sino su sistema Terrain Response.

Este sistema monotoriza las condiciones de conducción y selecciona automáticamente el modo adecuado según las condiciones del camino.

De esta manera, pudimos cruzar una pequeña laguna con 90 cm de profundidad, hasta un pequeño cerro que puso a prueba el control de descenso de pendientes.

Discovery no sólo es un vehículo que a la vista resalta su diseño minimalista y contemporáneo, como ellos lo definen, sino que lo tiene todo para organizar un fin de semana diferente, ideal para las familias aventureras.

Finalmente, con su espacioso y versátil interior, puede llegar a donde sea, ideal para unas vacaciones en el bosque, por ejemplo.

Para los ojos…

 

Además del espectacular I-Pace, el eléctrico que conquistó miradas, un auto que demostró sus capacidades en pista, pero conducido por una persona de la marca, fue el F-Type, el auténtico deportivo de Jaguar.

Si bien estaba la opción de subirse como copiloto, sólo con observarlo liderar la caravana dejó en claro sus capacidades.

Jaguar Land Rover arrancó el año con excelentes números y va por más. Tal como expresó Jaime Estrada, una vez conociendo los autos de primera mano ¡seguramente querrás salir con uno!

De esta manera, la compañía no sólo se está preparando para el futuro, sino que no pierde oportunidad para dar a conocer su auténtico e inigualable espíritu de desempeño y exclusividad.

Qué dices, ¿quieres probarlos?

 

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas