Jaguar / Land Rover duplica el tamaño de su planta de motores | Memo Lira
,

Jaguar / Land Rover duplica el tamaño de su planta de motores

Con esta inyección de capital en Gran Bretaña se generaran centenares de empleos, los cuales habrán de trabajar en el desarrollo de la familia de motores Ingenium.

/noviembre 25, 2015

Al cuadrado, en consecuencia a la demanda creciente por su line-up de vehículos, la armadora británica ha anunciado una inversión de 450 millones de libras en su planta de motores (Engine Manufacturing Centre), que en total supera los mil millones de libras para la construcción de los propulsores.

Con esta inyección de capital en Gran Bretaña se generaran centenares de empleos, los cuales habrán de trabajar en el desarrollo de la familia de motores Ingenium, enfocados en ofrecer potencia, tecnología y bajo nivel de emisiones. En la planta se han desarrollado 50 mil motores desde que abriera sus puertas hace 12 meses.

En lo que va del año, Discovery Sport y XE, dotados de esta tecnología suman más de 65,800 unidades vendidas, número que se incrementará con la llegada a piso de ventas de Jaguar F-Pace y la renovación del XF. La inversión se verá reflejada en una ampliación de hasta 200,000 m2 del área de trabajo.

JaguarLandRoverIngenium

Números: 450 millones de libras de inversión adicional, para un total superior a los mil millones de libras en EMC (Engine Manufacturing Centre), creación de 700 puestos de trabajo, y más por venir, EMC es una de las cuatro plantas de Jaguar – Land Rover en el Reino Unido: Solihull, Castle Bromwich, Halewood, generando más de 20,000 nuevos puestos de trabajo en el país, para un total superior a los 40,000 empleos efectivos en la actualidad, además la inversión general en los últimos años supera los 11 mil millones de libras en Gran Bretaña.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas