, ,

Jaguar – Land Rover ¡A la pista!

Joseph ChamaSrour y su equipo saben cómo realizar un track day, y es que mañana se llevará a cabo la presentación –en pista– para prensa y clientes potenciales de las marcas británicas mencionadas.

/agosto 18, 2016

Joseph ChamaSrour y su equipo saben cómo realizar un track day, y es que mañana se llevará a cabo la presentación –en pista– para prensa y clientes potenciales de las marcas británicas mencionadas, un verdadero día de campo en el que nos deleitaremos al manejar la totalidad de su portafolio, es por ello que tomamos el tiempo de presentárselo.

En lo personal manejé tres productos que no había tenido el placer de conducir: XE, XF y Discovery Sport, y verdaderamente he quedado satisfecho con las prestaciones de cada uno de ellos. Si bien la tecnología es «de Grupo», el enfoque de cada auto es diferente, es decir: Discovery y XE comparten la motorización 2.0 litros turbo de 240 hp, pero el setting de la transmisión, chasis, capacidades son abismalmente palpables en el asfalto.

 

En cuanto a XF, el sedán insignia de la marca lo hace muy bien, probé la unidad tope de gama con el V6 supercargado y sus 340 caballos, los cuales empujan de forma agresiva, más cuando se le lleva en el modo sport.

¿LA CEREZA DEL PASTEL?

JAGUAR_F-TYPE_SVR_39_COUPE_Studio

Vendrán 3 ejemplares antes de que termine el año. F-Type SVR es el deportivo de producción regular más agresivo jamás creado por la marca: 575 caballos para superar la barrera de las 200 millas por hora, es decir: poco más de 320 km/hora.

LAND ROVER

Si bien sus SUV´s están enfocados a la aventura y a los momentos de recreación y versatilidad, también entregan de sí en el asfalto, gracias a la nueva generación de suspensiones enfocadas en la lectura y reacción de acuerdo a las condiciones de terreno. Asimismo los motores sobrealimentados de 4, 6 y 8 cilindros empujarán con fiereza en este tipo de vehículos, pero lo más importnate es la reducción de peso conseguira a partir de la utilización extensiva de aluminio para la construcción del chasis.

Discovery Sport 

Cuenta con una visibilidad exterior increíble, tres filas de asientos que podrán adaptarse a las necesidades de carga del propietario gracias a su configuración 5 + 2, en cuanto a agilidad, su estructura monocasco combina el aluminio y el acero de alta resistencia a fin de concederle la mayor rigidez torsional sin aumentar kilos, mientras que el eje trasero multibrazo aumenta las capacidades dinámicas del vehículo gracias a la buena articulación de sus ejes. Asimismo, sus consumos son realmente sorprendentes gracias a la gestión de potencia por parte de su caja de 9 relaciones, que administrará las250 libras y 240 caballos de su 2.0 litros turbocargado de manera incomparable, más gracias a su modo stop-start. Finalmente, sus capacidades off-road son las de un verdadero Land Rover, cuenta con el sistema Terrain Response®, efectivo para modos de nieve, lodo, lluvia, graba etc, y sus asistencias en pendientes, descensos, y estabilidad ayudarán al conductor a preocuparse únicamente por disfrutar la experiencia. Desde $44,900 – $64,900 (usd).

LR_Discovery_Sport_03

Range Rover Evoque 

Las líneas de este vehículo enamoran, y es ideal para la ciudad. Si bien no es el Range Rover por antonomasia, el manejo urbano jamás se ha visto mejor. Su estética es treméndamente atractiva, tanto que inspirará a las siguientes generaciones de producto en la marca. Cada uno de los elementos descritos a continuación, han sido desarrollados inteligentemente por los ingenieros de Land Rover y su equipo de trabajo. Su capacidad deportiva se demuestra en la prueba de aceleración (0 a 100 km/h en tan sólo 7.6 seg), y la proeza técnica de la eficiencia de su motor al entregar 240 caballos en tan sólo 2.0 litros de desplazamiento, hacen del automotor Range Rover Evoque un deleite. Desde $51,900 – $66,900. 

Range Rover Evoque 2016

Range Rover Sport 

La combinación de lujo y capacidades todo terreno se mantienen intactas en ésta nueva Range Rover Sport, y fiel a su concepción, presume su carácter deportivo siendo en una de sus versiones, el Land Rover más rápido jamás construido. Presentado en 2014, ha tenido algunos rediseños ligeros a la fecha el producto desveló la utilización de una carrocería monocasco hecha totalmente de aluminio, lo cual la ha reducido en peso en más de 350 kilogramos. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades, discos ventilados en las cuatro ruedas y una dirección asistida electrónicamente junto con el sistema START/STOP, contribuyen también a mejorar sus consumos, con lo que en ésta nueva generación el salto cualitativo tanto en desempeño como en eficiencia es muy considerable.  No por nada es líder en el segmento, pero la renovación no para ahí, pues a disposición se montan paquetes de V6 y V8 sobrealimentados, para entregas de potencia que van desde los 340 hp – 510 caballos de poder, que también ayudarán a las labores propias de un utilitario de lujo. Precios: desde $106,900 – $188,900 en la versión SVR. 

rangeroversportrs5

Range Rover

Más señorial, sus tres líneas clásicas son suficientes para diferenciar una Range Rover de cualquier otro vehículo. Su legendaria silueta se estrecha suavemente, mientras que los pilares en acabado Gloss Black acentúan el efecto visual del techo flotante. El lujo confortable jamás se ha visto mejor, y si bien no devora la pista como un F-Type, por ejemplo, nunca necesitará más potencia de la que el motor le libere al pie derecho. Totalmente equipado, este SUV incorpora la estructura de aluminio como el resto de la gama, mejorando el consumo, las prestaciones y poniendo tierra de por medio frente a sus rivales. Precios: desde $134,900 – $239,900.

Captura de pantalla 2016-08-18 a la(s) 15.02.13

JAGUAR

XE 

El nuevo felino de la marca, uno que llega producto de la innovación que detonara el Grupo Jaguar/Land Rover con su F-Type y el Range Rover Evoque, es decir, dos vehículos insignia que revolucionaron el segmento: aluminio para el chasis y reducción de peso, un tipo de suspensión adaptativa y sumamente sensible a cualquier condición de terreno, interiores de impecable manufactura y motorizaciones turbocargadas, eficientes y producto del downsizing que se vive en nuestros tiempos: hacer más con menos, mucho más… En México se ofertan 5 versiones con motores 4 cilindros en línea (turbo) de 240 hp y el V6 supercargado de 340 caballos. Compite contra el líder mundial BMW Serie 3, y fue creado por Gerry McGovern e Ian Callumn, quienes logran en estética que el villano sea protagonista en el segmento. Todo inicia en menos de 45 mil USD: 44,900 / 49,900 / 56,900 y 65,900. 

JAGUAR XE

XF 

La propuesta es de alto valor: está basado en la nueva plataforma de la marca desarrollada con un alto contenido de aluminio, la cual reduce peso (-190 kg), aumenta la distancia entre ejes y maximiza la eficiencia en combustible sin olvidar el aumento en 28% de la rigidez torsional. Ésta colabora con un diseño estilizado que se inspira en un hermoso coupé, a fin de entregar un coeficiente aerodinámico del 0.26, y no es un híbrido, es un Jaguar, pero mejora el consumo de combustible hasta en un 3%. Pure, R-Sport y Portafolio comparten la motorización Ingenium de 2.0 litros y 240 caballos de potencia, mientras que la versión “S”, tope de gama, monta un V6 Supercargado de 380 hp, poder que se distribuye de manera eficaz gracias a una caja automática de 8 velocidades, paquete que le permitirá llegar al límite tras experimentar una distribución de pesos –prácticamente– 50-50. Precio: desde $59,900 – $87,900.

jag_new_xf_location_image_240315_06_LowRes

Asimismo los paquetes de dirección asistida eléctrica (EPAS), suspensión con amortiguación pasiva Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics, permiten una marcha tan confortable como deportiva desee de acuerdo a sus hábitos de manejo.

F-Pace

El primer SUV de la marca, es también resultado de la tecnología general del Grupo, pero además de un diseño espectacular. Se dice que es el primero de –al menos– tres crossovers que tiene delineado Jaguar en el futuro, y vaya que lo dejaron bien. Tiene un gran producto en mecánica y estéticamente hablando, es un verdadero Jaguar, a todo lujo, que convencerá a su exclusivo público, y a varios más. La versión First Edition es un capricho que si puede darse, hágalo (serán solo 30 unidades para México), pero R-Sport o Prestige no le piden nada a nadie. Compite contra Cayenne y Macan (espacio, potencia y precio). Versiones y precios: Prestige 66 mil 900 USD // R-Sport 76 mil 900 USD // First Edition 99 mil 900 USD.

Jaguar-FPace-2016-4

F-Type 

F-Type Coupé presenta tres versiones: 6 cilindros con 340 y “S” con 380 caballos, pero si lo suyo es la velocidad, devorará el asfalto gracias al apellido “R”: V8 Supercargado con 550 caballos y 500 libras pie de torque. Existe versión AWD, además de una más vitaminada SVR (575 hp). Apoyado por la tecnología del aluminio utilizada para la confección del chasis, Jaguar y Land Rover se han subido a las prestaciones que ésta confiere a los vehículos: menos peso, ¡¡¡mucho menos!!! Lo que en desempeño se traduce en: mejores consumos de combustible, menor distancia de frenado, mayor aceleración y mejor comportamiento en curvas durante situaciones de peligro, todo ello sin dejar de ser un vehículo divertido que te permite cometer y corregir errores para llevar tu emoción al límite. Sin olvidar al precioso convertible, que se convirtió en un clásico inmediato. Precio, desde: $94,900 – $159,900 dólares. *No tenemos precio de SVR. 

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas