Jaguar I-Pace se corona como World Car of the Year y hace historia llevándose tres premios en Nueva York

dav

Qué tal esta introducción: Jaguar I-Pace ha recibido 62 premios desde su revelación el año pasado.

Ahora, el día de hoy hace historia en el Auto Show de Nueva York siendo el primer modelo en ganar tres premios, gracias a su gran aceptación por parte del amplio jurado de periodistas automotrices a nivel mundial.

Además de ganar el World Car of the Year, triunfó en las categorías de diseño y auto verde del año. De esta manera, los 86 jurados de 24 países eligieron al vehículo de Jaguar por encima de Audi E-Tron y Volvo S60.

Cabe recordar que I-Pace también se coronó como el Auto del Año en Europa en marco del Auto Show de Ginebra.

¿El secreto de su éxito? En palabras de Ian Callum, responsable de diseño de Jaguar, se requiere un gran espíritu de innovación y creatividad.

Otros ganadores fueron Audi A7 como coche de lujo del año, Suzuki Jimny como auto urbano y McLaren 720S como vehículo de rendimiento.

Algunas de las características más destacables de este vehículo totalmente eléctrico es que puede recorrer 100 kilómetros por cada 15 minutos de recarga, alcanzando de los 350 a los 450 kilómetros sin recarga.

 

 

Jessie Espinosa

Futurista. Disfruto descubrir nuevas tendencias y descifrar los enigmas de la era tecnológica. Con experiencia en sustentabilidad, mi mundo se ha revolucionado desde que los autos tocaron a mi puerta, ¿porque acaso no es el automóvil el juguete del adulto?

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?