Jaguar facilita la experiencia de manejo de I-PACE

Jaguar facilita la experiencia de manejo de I-PACE

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de vehículos eléctricos es el rango de autonomía. Si bien modelos como el I-PACE cuentan con una amplia capacidad de almacenamiento en sus baterías y autonomía de más de 400 kilómetros, aún existen ciertas dudas al estar sobre el automóvil eléctrico.

Para facilitar la experiencia, Jaguar ha presentado en Europa la aplicación Go I-PACE, la cual cuenta con un cálculo de recorridos diarios, además de analizar factores externos como presión de neumáticos, temperatura y otros elementos que generan una variación en la autonomía de I-PACE.

A su vez, se brinda un acceso a más de 110 mil puntos de conexión públicos en toda Europa, donde se carga el monto de las recargas en una sola factura mensual.

Al medir el uso diario en cualquier automóvil, la aplicación Go I-PACE, permite a los posibles compradores comprender cómo encajaría el I-PACE en sus vidas. La aplicación brinda un estimado de posibles ahorros, además de la cantidad de batería que se habría utilizado por viaje y la cantidad de cargas completas que se necesitarían para cubrir la distancia acumulada.

Todo se realiza mediante el seguimiento de los datos de viajes de usuarios a través de los servicios de ubicación del smartphone. Cabe recordar que la aplicación está disponible para Android e iOS.

De acuerdo con datos capturados por Go I-PACE, se ha revelado que en toda Europa el 85 por ciento de los propietarios podrían cubrir su kilometraje semanal con un máximo de solo dos cargas completas del vehículo, y el 54 por ciento solo necesita cargar una vez cada siete días.

También te puede interesar   Los autos más potentes del presente

Más de 35 mil viajes registrados por la aplicación revelaron que el usuario promedio registró hasta 347 kilómetros por semana, con viajes en promedio de 13 kilómetros.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".