Jaguar F-Type Rally Car, para entusiastas | Memo Lira
, ,

Jaguar F-Type Rally Car, para entusiastas

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Rally de Gales, donde Jaguar F-Type Rally Car realizó una demostración. Se trata de en vehículo especial.

/octubre 7, 2019

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Rally de Gales, donde Jaguar F-Type Rally Car realizó una demostración.

El convertible blanco dio la vuelta a una pista con curvas cerradas, además de una sección de slalom.

Jaguar F-Typre Rally Car fue desarrollado para demostrar aún más la agilidad y rendimiento del F-Type. Es un tributo apropiado al legendario Jaguar XK120 de rallies, ‘NUB 120’.

La campeona galesa del rally junior Jade Paveley, fue la encargada de realizar la demostración en Colwyn Bay.

El automóvil se presentó en el penúltimo día del Rally de Gales, la ronda británica del Campeonato Mundial de Rally, es uno de los dos únicos en el mundo. Los autos de Rally se construyeron para celebrar 70 años de la presentación del primer auto deportivo de Jaguar, el XK 120 en 1948.

Los modelos rinden homenaje particular al legendario ‘NUB 120’ que completó tres rallies consecutivos sin incurrir en un solo punto de penalización.

Jaguar F-Type Rally Car tributo a la deportividad

En noviembre de 2018 en el sur de Gales se puso a prueba por primera vez el deportivo para rallies. Después de casi 12 meses de apariciones en los eventos de Jaguar, el escenario especial de asfalto cerca de las arenas de Colwyn Bay, al norte de Gales, fue el lugar perfecto para una aparición pública oficial final.

Está disponible con opción de motor 4 cilindros de 300 HP o con un V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 340 caballos de potencia.

Porta una transmisión Quickshift de ocho velocidades además de contar con la opción del sistema de tracción total de Jaguar.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas