Jaguar confirma su participación en la Fórmula E-léctrica

Jaguar confirma su participación en la Fórmula E-léctrica

El futuro de la movilidad propone en la ecuación la propulsión eléctrica, y por tanto la innovación en este apartado garantizará el éxito, o no, de las armadoras.

Jaguar / Land Rover está decidido a proponerse como líder en tecnologías de motorización con base en energía eléctrica limpia, y por ende ha confirmado su participación en el tercer año de la Fórmula E, confirmada para correrse también en nuestro país.

La propuesta es agresiva, utilizar al Campeonato como “laboratorio de pruebas” en cuanto a innovación y desarrollo, ya que –como su nombre lo dice– la Fórmula E comprende una parrilla de salida de bólidos propulsados por energía eléctrica. Y qué mejor manera de hacerlo que compitiendo al más alto nivel.

Jag_Formula_E_Image_151215_01_(123729)

Jaguar / Land Rover participará de las competencias hacia otoño de 2016 con un equipo propio en colaboración con Williams. 

“Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento”: Nick Rogers, Group Engineering Director.

Asimismo apuntó estar convencido de que en lo próximos cinco años seremos testigos de mayores cambios en el plano automovilístico que en las tres décadas anteriores, y que mucho de ello apuntará a una movilidad sostenible, y la electrificación será parte de ello.

JAGUAR F E

“La FIA tiene el placer de dar la bienvenida a Jaguar como el noveno fabricante que entra en el campeonato de Fórmula E de la FIA. Creamos esta carrera para brindar una competición alternativa para que los fabricantes dieran un paso hacia el deporte y desarrollen tecnologías eléctricas para la carretera. La decisión de Jaguar de volver a las carreras automovilísticas con la Fórmula E es prueba de éxito. Conforme va trazando el camino hacia el futuro del vehículo eléctrico, la Fórmula E ha conseguido atraer a una de las marcas más prestigiosas y con más historia del sector del automóvil. Les deseo mucho éxito para su llegada en la temporada 2016/2017”: Jean Todt, Presidente de la FIA.

También te puede interesar   Jaguar la razón de su éxito: la nueva era

Finalmente mencionamos que Williams Advanced Engineering será Socio técnico del equipo Formula E Jaguar, y le apuntalará con conocimientos en el terreno del setting de un vehículo para competencia y alto rendimiento, por lo que nuevamente se conjuntarán en el desarrolllo de un automotor, tal como lo hicieran con el prototipo C-X75. 

DALE PLAY

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".