J.D. Power y el Avoider Study 2014 | Memo Lira
,

J.D. Power y el Avoider Study 2014

Las nuevas ofertas en tecnología aplicada a los vehículos son de suma importancia para quien elige un modelo de marca nacional

/enero 16, 2014

Las cinco razones principales de compra difieren entre quien compra autos de lujo y los de mercado masivo.

Nissan-Sentra-2014Las nuevas ofertas en tecnología aplicada a los vehículos son de suma importancia para quien elige un modelo de marca nacional, ya que un 38% de dichos compradores citaron a la tecnología como una de sus razones de compra, comparado contra el 33% de los compradores de vehículos importados, de acuerdo con el estudio 2014 U.S. Avoider StudySM de J.D. Power, dado a conocer el día de hoy.

Adicionalmente, los compradores de vehículos nacionales que anteriormente tuvieron un modelo importado, muestran una tendencia de compra de un vehículo nacional incluso mayor, gracias a su tecnología y características disponibles (40%).

 

“Las marcas nacionales en general, están creándose un nicho para ellas mismas al ofrecer vehículos con los aspectos tecnológicos más nuevos, y parece que esto ya está atrayendo la atención de los consumidores”, dijo Jon Osborne, director de investigación de J.D. Power. “Es muy importante que las armadoras entiendan qué es lo que motiva a los compradores de vehículos nuevos para elegir y comprar determinado modelo, y se enfoquen en promover tales detonadores de compra para diferenciarse de la competencia y ganar así una mayor participación de mercado.”

NAZ_eca2a073f1664500a22eb5a8e9eceff7

 

DESCUBRIMIENTOS CLAVE

 

•             Disponer de la tecnología más innovadora en el auto es una de las 10 razones de compra más importantes, tanto para quien elige un modelo nacional como importado.

•             Por tercer año consecutivo, el consumo de combustible sigue siendo una de las razones de compra más influyente a nivel industria (15%), y es la segunda razón citada más frecuente para rechazar un modelo, después del precio.

•             El diseño exterior sigue siendo la razón más influyente entre los compradores de autos nuevos para evitar comprar otros modelos dentro del mismo segmento en el que hicieron su compra (33%).

2013-ford-fusion---red•             Poco más de 8 de cada 10 compradores de autos nuevos (81%) que utilizaron Internet para la compra de su vehículo declaran haber consultado calificaciones y comentarios antes de hacer la transacción.[1] Quince por ciento de los compradores de vehículos nuevos mencionan que los comentarios y calificaciones en línea les influyeron para descartar un modelo específico, lo que representa un incremento de 4 puntos porcentuales en relación a 2010.

•             Entre los compradores de vehículos que adquirieron un auto eléctrico, un mayor porcentaje (32%) declara que su elección se basó en preocupaciones medioambientales, más que por cifras de rendimiento de combustible (29%).

El estudio también muestra que las cinco razones más influyentes para la compra de un auto nuevo, tanto en el segmento de lujo como entre compradores masivos, es como sigue:

 

LUJO

MERCADO MASIVO

1. Desempeño (potencia, manejo, etc.) 1. Consumo de combustible (rendimiento)
2. Calidad de manufactura (materiales, acabados y materiales) 2. Confiabilidad (libre de fallas)
3. Aspecto exterior (diseño) 3. Oferta (tasas de interés/descuentos)
4. La imagen que transmite el vehículo 4. Aspecto exterior (diseño)
5. Confiabilidad (libre de fallas) 5. Desempeño (potencia, manejo, etc)

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas