Inhalar humo negro del escape trae graves consecuencias

Inhalar humo negro del escape trae graves consecuencias

Además de causar daños ambientales, el humo negro tiene un significado mortal en nuestra salud y que no sabíamos. Si después de leer esta nota, continúas detrás de los irresponsables que no dan mantenimiento a su auto, entonces no dudes en adquirir diversas enfermedades que te podría costar hasta la vida.

No hay nada más importante que nuestra salud. Sin embargo, muchos de nosotros en ocasiones no asimilamos el daño que nos ocasionan ciertas anomalías provocadas por los que no cuidan su vehículo.

¿Qué es el humo negro?

El humo negro que sale del escape de algún vehículo es, básicamente, la quema de los combustibles fósiles. Esto sucede por un exceso de gasoil que ingresa a los cilindros del motor y tienen una mala combustión de la mezcla de aire y combustible.

Su el combustible no se quema completamente, se producen partículas muy pequeñas de carbón y otros gases contaminantes. Estos son liberados a través del escape.

Si se respira en exceso puede llegar a ser mortal. Pues el humo negro se compone de un 60 % a 80 % de macro- y micropartículas, monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre o anhídrido sulfuroso (SO2), óxidos de nitrógeno (NOX), compuestos de plomo (Pb) e hidrocarburos aromáticos, entre otras sustancias.

Inhalar humo negro ocasiona serias enfermedades

Después de enterarte de esto, esperemos que todos tomemos consciencia. Además de dañar nuestra visión, pulmones y crear alergias, el humo negro puede ser el causante de enfermedades sumamente graves como:

-Incremento en la presión sanguínea.

-Disminución en la producción de hemoglobina. Anemia.

-Daño en los riñones.

También te puede interesar   Mazda, una conexión más allá de lo convencional

-Abortos.

-Infertilidad.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".