Ahora jaguar y Land Rover aplican este concepto a sus nuevos bloques de motor mismos que bajó cuna construcción similar podrán ser adaptados al uso de gasolina o diesel dependiendo de la demanda del mercado e incluso de la región en donde se oferte. Estos motores además también podrán combinarse con cajas manuales o automáticas y en futuros modelos también a variantes híbridas.
Los nuevos bloques Ingenium no solo serán versátiles sino que se ahorrarán hasta 80 kg (prácticamente una persona adulta) con respecto a los actuales motores. Cabe señalar que en todos los casos tendrán sobrealimentación por medio de turbo.
En cuanto a la tecnología que ofrece una importante reducción de fricción en todo el motor lo cual repercute en un mejor aprovechamiento de la energía generada, los pistones también tendrán baja fricción gracias a la refrigeración electrónica la cual literalmente dispara chorros al pistón cuando se requiere evitando así también el desperdició del lubricante.
Tanto las bombas de aceite como las de agua serán “inteligentes” por lo que actuarán justo en los momentos que lo requiera la máquina mientras que la temperatura óptima de trabajo será alcanzada rápidamente gracias a estos procesos reduciendo así las emisiones contaminantes como C02.
En principio de cuentas la primera aplicación para estos motores será un diesel de dos litros, aunque de momento no se tienen datos técnicos ni especificaciones
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…