Infiniti y su visión de manejo autónomo | Memo Lira
, ,

Infiniti y su visión de manejo autónomo

Con un enfoque proactivo hacia la seguridad, el QX50 Concept ayuda al conductor a identificar y responder a los otros usuarios del camino y a riesgos potenciales.

/enero 16, 2017

¿Vamos a dejar de manejar? 

La respuesta es no, pero también es “sí” al mismo tiempo. Y todo ello parte de la premisa de manejo autónomo como apoyo o como auxiliar para una conducción más enfocada a lo que deseamos. Con las tecnologías de soporte para manejo autónomo en Infiniti, debemos mencionar que estamos muy cerca de hacer realidad el sueño de soltar el volante en ciertas condiciones de manejo y tomarlo únicamente cuando deseemos.

Con un enfoque proactivo hacia la seguridad, el QX50 Concept ayuda al conductor a identificar y responder a los otros usuarios del camino y a riesgos potenciales. Las tecnologías futuras extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, lo que permitirá al vehículo reaccionar consecuentemente.

En el futuro, las tecnologías de soporte para el manejo autónomo continuarán haciendo el manejo menos estresante; por ejemplo, controlando el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o manteniendo un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.

Desde su nacimiento en 1989, Infiniti ha sido pionera al incursionar en un sinnúmero de tecnologías de asistencia de manejo pensando en los clientes. La compañía ha sido la responsable de incursionar a nivel mundial en una serie de tecnologías pioneras, incluyendo el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas