¿Vamos a dejar de manejar?
La respuesta es no, pero también es «sí» al mismo tiempo. Y todo ello parte de la premisa de manejo autónomo como apoyo o como auxiliar para una conducción más enfocada a lo que deseamos. Con las tecnologías de soporte para manejo autónomo en Infiniti, debemos mencionar que estamos muy cerca de hacer realidad el sueño de soltar el volante en ciertas condiciones de manejo y tomarlo únicamente cuando deseemos.
Con un enfoque proactivo hacia la seguridad, el QX50 Concept ayuda al conductor a identificar y responder a los otros usuarios del camino y a riesgos potenciales. Las tecnologías futuras extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, lo que permitirá al vehículo reaccionar consecuentemente.
En el futuro, las tecnologías de soporte para el manejo autónomo continuarán haciendo el manejo menos estresante; por ejemplo, controlando el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o manteniendo un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.
Desde su nacimiento en 1989, Infiniti ha sido pionera al incursionar en un sinnúmero de tecnologías de asistencia de manejo pensando en los clientes. La compañía ha sido la responsable de incursionar a nivel mundial en una serie de tecnologías pioneras, incluyendo el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…