Infiniti y el arte de crear la movilidad | Memo Lira
,

Infiniti y el arte de crear la movilidad

Prepárate para sorprenderte con el diseño que ha llevado a Infiniti a marcar la pauta en las líneas que estarán presentes en las calles del futuro. la actualidad de su QX30 es sólo el...

/agosto 20, 2015

Con uno de los diseños más frescos de la industria automotriz en años recientes, la filial de lujo de Nissan, Infiniti, se ha destacado por presentarnos materiales que rompen con los esquemas establecidos y nos llevan por nuevos horizontes en lo que veremos en los próximos años circular por las calles del mundo. Un ejemplo fiel de ello es su QX30.

El proceso para materializar los bosquejos en un papel a la línea de producción no siempre es sencillo. En palabras de los diseñadores de Infiniti, “cuando una persona maneja un Infiniti, queremos que se den cuenta que no tomamos el camino fácil, sino que hicimos algo profundamente analizado.”

Todo inicia con el trazado de dos líneas que aparentemente no tienen relación, pero paulatinamente van dando sentido al diseño del vehículo. El bosquejo en dos dimensiones se transforma en una propuesta tridimensional, y el proceso se repite varias veces para asegurarse que el concepto original quede plasmado en el molde.

“Este no es un ejercicio analítico: es algo que proviene más del corazón que de la mente,” explica Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti. “La belleza del metal es crear volumen con él, y conservar la fluidez y espontaneidad del cuerpo.”

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas