Infiniti será Socio Técnico de Renault Sport F1 Team | Memo Lira
,

Infiniti será Socio Técnico de Renault Sport F1 Team

El papel de Infiniti fortalecerá la alianza Renault-Nissan en el plano general, además de impulsar la tecnología híbrida en la recuperación de la energía (ERS) de la unidad de poder.

/febrero 3, 2016

Tras una asociación ganadora de cuatro títulos consecutivos en la Máxima Categoría con la escudería Red Bull, Infiniti anuncia su colaboración como Socio Técnico con Renault Sport F1 Team de cara a la temporada 2016.

El papel de Infiniti fortalecerá la alianza Renault-Nissan en el plano general, además de impulsar la tecnología híbrida en la recuperación de la energía (ERS) de la unidad de poder que utilizarán los bólidos pilotados por Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

 Renault Sport F1 Team-D

La experiencia de Infiniti en la utilización de bloques híbridos como el motor 3.5 a gasolina del sedán Q70 que actualmente rueda en diferentes mercados de la marca, será fundamental para el desarrollo de oportunidades que lleven a Renault Sport a dominar en las pistas del calendario 2016-2020, tiempo por el que se ha firmado el acuerdo inicial por parte de Infiniti-Renault Sport.

“Dentro de Infiniti, el automovilismo es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios. Nuestro siguiente paso lógico es formar una colaboración a nivel técnico que permita transferir nuestro conocimiento en la tecnología de las pistas de carreras a las calles, y viceversa. El establecimiento del equipo de la Fórmula 1, Renault Sport por parte de nuestro socio y aliado Renault, nos provee la oportunidad ideal para entrar en esta nueva fase que es parte de nuestra estrategia a largo plazo en el automovilismo”: Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas