INFINITI se asocia con colegios de diseño

INFINITI launched its dual-partnership with the ArtCenter College of Design and College for Creative Studies. Led by Alfonso Albaisa, senior vice president of global design, and Karim Habib, executive design director, the program creates an opportunity the next generation of automotive designers to work with Albaisa and Habib to create the aesthetics of a future SUV.

INFINITI lanzó una sociedad con el colegio de diseño “ArtCenter” en California y el Centro de estudios creativos de Michigan.

Dicha sociedad tiene como finalidad el crear una oportunidad para que ambos colegios interactúen con la próxima generación de diseñadores automotrices, los cuales trabajan para crear la estética de un futuro SUV.

Dirigido por Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan y Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI, el programa concluirá en mayo de 2019.

“No puedo sentirme más honrado de tener la oportunidad de trabajar con futuros talentos al entrar en las fases iniciales de su carrera de diseño automotriz. Nuestros equipos de diseño se desafían a sí mismos a diario y esta experiencia nos permitirá a todos obtener una nueva perspectiva sobre el diseño en todo momento del reto”, destacó Alfonso Albaisa.

Dos estudiantes de esta sociedad serán elegidos para realizar una pasantía en el Centro de Diseño Global de INFINITI en Kanagawa, Japón.

La firma de lujo japonesa presentó en el Autoshow de Detroit el concepto QX Inspiration, cuyo diseño señala una nueva era para la marca habilitada por la tecnología.

El interior del concepto QX Inspiration está hecho a mano, utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en la cultura japonesa. El conceptual aprovecha el desarrollo de nuevas plataformas de vehículos eléctricos, lo que permite la creación de interiores espaciosos. Con ello se proporciona una experiencia en la cabina con tecnologías para crear un ambiente diferente con salas tipo lounge.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".