Infiniti Red Bull Racing, en busca de la revancha | Memo Lira
, , , , , ,

Infiniti Red Bull Racing, en busca de la revancha

Una de las temporadas más emocionantes de la Fórmula 1 está por arrancar, por esta razón viajamos al trazado de Jerez de la Frontera, en España, para conocer los planes de un equipo que...

/febrero 5, 2015

Uno de los equipos más dominantes en años recientes es, sin duda, el Infiniti Red Bull Racing. Ocho títulos, cuatro de constructores y cuatro de pilotos, en los últimos cinco años nos hablan de una dinastía de monoplazas ganadores. Sin embargo, en 2014 tuvieron que ceder la corona a Mercedes-Benz que, de la mano de Lewis Hamilton, tuvieron un año de ensueño. Es hora de ajustar cuentas.

Para ver cuáles son las armas con las que llega el equipo austriaco esta temporada nos dimos cita en el trazado español de Jerez de la Frontera, en donde se llevaron a cabo las primeras tandas de práctica de cara al arranque la temporada de la Fórmula 1, el próximo 15 de marzo, en Australia.   

En el circuito hizo su aparición un RB11 completamente camuflado, nadie esperaba algo así, pero al platicar con Adrian Newey, director técnico del Infiniti Red Bull Racing, quien ha estado detrás del desarrollo de nueve autos campeones de la máxima categoría, nos explicó que aún faltan algunos detalles para definir la imagen final del nuevo monoplaza, por lo que tendremos que esperar a Australia.

Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.10.15 Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.10.06 Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.09.44

Acerca del desempeño mostrado por el RB11 destacó que el performance del auto ha sido el esperado, además de haber asimilado la experiencia del 2014 para maximizar las posibilidades de triunfo de sus pilotos para este año.

“En Jerez tenemos un asfaltado abrasivo por lo que tenemos un buen margen para ver el desgaste de los neumáticos en condiciones de calor y el manejo de los mismos. La pista es rápida y buscaremos empezar a hacer entrenamientos que se acerquen cada vez más a lo que encontraremos en la temporada, pero debemos tener calma. Será en Barcelona donde podremos llevarlo a cabo.

“Este año creemos que no tendremos las sorpresas en cuanto a la fiabilidad de los sistemas eléctricos y al motor, tenemos un paquete más confiable.”

Por su parte el jefe del equipo, Christian Horner, afirmó que las configuraciones del auto están listas para demostrar su evolución esta temporada. 

“Al final del año pasado, todos los equipos estábamos enfocados en obtener toda la información posible para anticipar esta temporada. Mercedes-Benz es el rival a vencer pero no hay que olvidar que Ferrari y McLaren también estarán muy metidos en la pelea.

“En las prácticas de 2015 tendremos que hacer la mayor cantidad de vueltas posibles, es la única oportunidad que tendremos para anticipar errores graves que nos echen por tierra el trabajo de un fin de semana de carrera.

“Esta temporada tenemos a dos pilotos muy jóvenes, pero con gran potencial, Ricciardo fue el único que pudo vencer a Mercedes, mientras que Kvyat fue una de las rebelaciones. Estamos listos para verlos crecer y, desde luego, ganar.”

Acerca de las sensaciones del RB11 en sus primeras vueltas, el australiano Daniel Ricciardo, quien compartirá créditos con el rso Daniil Kvyat señaló que uno de los puntos claves será encontrar lo antes posible el potencial del auto para poder aspirar al título.

“Estuvimos bien en la pista, me encantó el camuflaje del monoplaza, es difícil dar una buena referencia de cuál será el desempeño del auto en la temporada, en general hemos trabajado duro para tener un año realmente competitivo. La fiabilidad del motor será clave para aspirar a algo grande.

“Aprendimos de nuestros errores en la temporada pasada. Para mí es salir a completar y ganar carreras. Empezar en Australia para mi es sensacional y buscaré arrancar con una victoria en casa.”

Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.09.07 Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.08.09 Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.07.42 Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 23.06.19

México un punto de referencia.

El regreso del Gran Premio al calendario de la Fórmula 1 no pasa por alto para Cristian Horner, ni para los ingenieros de Renault, quienes ven la fecha en el Hermanos Rodríguez una de las más complicadas del serial.

“He visto el trazado mexicano y luce emocionante, las condiciones de altura serán un obstáculo para todos los equipos, además de que cuenta con una de las rectas más largas y rápidas del calendario, entonces será una prueba muy dura para nuestros pilotos y el motor, pero será interesante.”

En tanto Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport F1, explicó que para los motores Renault será una dura aduana la cita en nuestro país.

“Hay muchos factores a considerar cuando lleguemos a México, en primer lugar la altura, además de que se trata de un circuito rápido y técnico con grandes zonas de aceleración a fondo, pero será una gran oportunidad para nosotros para aprender nuevas cosas.

“A pesar de que se corrió ahí en años anteriores, esa información no es de mucha utilidad dado los cambios que han sufrido motores y monoplazas. Por lo que será emocionante estar ahí.”

El amanecer de una temporada más de Fórmula 1, nos permite ver un campeonato lleno de emociones en el que, esperemos, queden atrás los Grandes Premios de bostezo del año pasado, en los que preocupaba más el consumo de combustible que acelerar a fondo.

El Infiniti Red Bull Racing está listo para ser uno de los protagonistas y demostrar que tienen el arrojo y la tecnología para aboyarle la corona en más de una ocasión a los pilotos de Mercedes-Benz. Esto se va a poner bueno. 

20150201183926-8ff6c6a1 (1)

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas