Infiniti QX80, la “Full size” que marca su estilo

Infiniti QX80, la “Full size” que marca su estilo

Infiniti posee dentro de su portafolio de productos con una de las deportivas utilitarias más reconocidas, la QX80.

Este reconocimiento no solo es por sus diseño, sino porque posee unas dimensiones que no la dejan pasar desapercibida.

Fue en la primavera de 2004 cuando la “Full Size” fue presentada como QX56, con su poderoso motor V8 de 5.6 litros y su sistema de tracción total.

A su vez, la SUV marcó otra historia dentro de la marca, debido a que fue el primer modelo de Infiniti ensamblado en Norteamérica.

La adición al portafolio de productos de la firma de lujo, se debió a la gran capacidad no solo en sus prestaciones, sino al lujo interior y comodidad.

La capacidad de ocho pasajeros, o siete en el caso de las versiones con asiento tipo capitán, sin duda llamaron la atención. A ello se sumó el estilo progresivo y tecnología avanzada al interior y para la conducción.

La tecnología aplicada fue otro de sus atributos, ya que contaba con sistema de navegación estándar, suspensión trasera con nivelación automática. Para mejorar la experiencia de manejo, incorporó sistema de advertencia de punto ciego, sistemas de advertencia de cambio de carril y de prevención.

Para el 2015, el deportivo utilitario full-size tuvo un cambio de nomenclatura, para denominarse QX80. A ello se sumó un nuevo diseño exterior, mayores detalles al interior y nuevas tecnologías.

Se agregaron faros LED exclusivos con High Beam Assist, luces intermitentes de LED de 3 parpadeos, diseño y color de inserciones de rejilla renovadas, protector de fascia trasero integrado y sensores delanteros y traseros.

Para el 2018 QX80 de Infiniti evoluciona para ser más atractiva y lujosa.

También te puede interesar   Infiniti descubre gama y versiones 2017 en su flagship boutique

Un rediseño para ponerla al día fue el trabajo realizado en el estudio de diseño Infiniti en Atsugi, Japón. Al exterior de QX80 se incorporaron formas geométricas y orgánicas para combinar potencia y elegancia.

Sus 5 metros 34 centímetros de largo, un metro 92 de alto y 2 metros con 3 centímetros de ancho no pasan desapercibidos en ciudad ni en carretera. El diseño se muestra más escultural y moderno.

Al interior, también posee una cabina más contemporánea, que combina colores contrastantes, nuevos materiales para asientos y paneles, así como una más detallada atención a los detalles.

Infiniti QX80 es el buque insignia de las deportivas utilitarias de la marca, porta el poderoso motor V8 de 400 HP, el cual permite mover con gran confort y sin extrañar el desempeño.

A su vez, la SUV mantiene tecnologías de la firma de lujo en lo que respecta a manejo semi autónomo, con sistemas como advertencia, intervención, radares y sensores que cumplen con altas exigencias.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".