Infiniti QX60 presume sus armas | Memo Lira
, ,

Infiniti QX60 presume sus armas

Uno de los vehículos del segmento premium que está atrayendo las miradas por su nivel de equipamiento es, sin duda, este SUV toda vez que no sólo ofrece una grata sensación de manejo, además...

/octubre 26, 2015

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, tiene en este SUV un auténtico estuche de monerías que ofrece un nivel de equipamiento más allá de lo imaginado, todos sus sistemas al servicio del conductor y sus acompañantes hacen que la sensación de manejo alcance un nuevo nivel. Éstos son los argumentos que lo ponen en otra liga en el segmento premium en nuestro país.

La marca desarrolló, entre otros, el sistema de Intervención de Colisión Trasera, el cual eleva la confianza del conductor al manejar y mejora su sentido para ver lo que hay detrás. Esta tecnología es inteligente y pionera a nivel mundial, al evitar que el conductor colisione con algún objeto que esté fuera de su campo de visión, cuando va en reversa.

Éste actúa en varias fases. Primero, cuando detecta que otro vehículo se acerca, el conductor escuchará un sonido y verá una luz indicando la dirección de la cual procede el vehículo.

Si el conductor decide en continuar pero el peligro persiste, el vehículo emitirá una señal roja en el tablero y  aplicará una resistencia en el acelerador. En caso de que la colisión sea inminente, los frenos se activarán de manera automática para evitar el percance.

El sistema de Intervención de Colisión Trasera, se encuentra disponible en el Infiniti Q50, Infiniti QX60, e Infiniti QX80.

Otro innovador conjunto de sistemas presente en la Infiniti QX60 evita que el conductor se salga de su carril de manera involuntaria, mermando así las posibilidades de algún accidente. Una cámara instalada en el espejo retrovisor analiza en tiempo real el trazado de las líneas del camino, y activa los sistemas preventivos al detectar alguna anomalía.

El primer sistema en responder es Lane Departure Warning (LDW), el cual emitirá advertencias sonoras y visuales si considera que el vehículo se está desviando de la trayectoria ideal sin que el conductor conscientemente lo ordene.

En caso de que el vehículo continúe en dicha trayectoria no trazada, el sistema Lane Departure Prevention (LDP) entrará en funcionamiento, accionando sutiles cambios en la dirección electrónica para dirigir el vehículo hacia el centro del carril.

Estos sistemas mejoran la experiencia de conducción en diversos escenarios; por ejemplo, son ideales en carreteras y caminos con un pavimento de baja calidad, haciendo que el manejo sea más sencillo.

El Sistema de Prevención de Cambio de Carril se encuentra disponible en los modelos Q50, Q70, QX60 y QX80.

Todo lo anterior hace de este vehículo un referente en materia de seguridad preventiva, algo que es de esperarse en un auto que se digne de pertenecer al Olimpo del segmento de lujo, sin embargo, Infiniti demuestra de nueva cuenta que está un paso adelante en cuanto a ofrecer soluciones que facilitan y optimizan el manejo de sus propietarios.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas