Infiniti QX30 – Prueba de manejo // Llega en octubre | Memo Lira
, ,

Infiniti QX30 – Prueba de manejo // Llega en octubre

Seattle, Washington. Terminamos la prueba de manejo, pero antes de compartirle las impresiones, abundamos un poco en los detalles de Infiniti México. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...

/julio 16, 2016

Seattle, Washington. Terminamos la prueba de manejo, pero antes de compartirle las impresiones, abundamos un poco en los detalles de Infiniti México.

La presentación estuvo encabezada por Philipp Heldt, Director de Marca para nuestro país y Latinoamérica, quien profundizó con respecto a detalles de Infiniti en nuestro país destacando, no solo el portafolio de vehículos que presentará a la brevedad: Q50 400 Sport, renovación de QX70 y arribo de Q60 –antes de que termine el año–, sino la apertura de puntos de venta. Serán 40% más de los 9 actuales antes de culminar 2016.

Captura de pantalla 2016-07-16 a la(s) 10.55.43

Dicho éxito obedece a: un crecimiento de 28 meses consecutivos en el porcentaje de ventas, al quinto año de Infiniti en México, al nivel de aceptación de la marca por parte del cliente mexicano, a la buena respuesta de los jóvenes en la actividad Infiniti Engineering Academy (+ de 1,300 registros), y a un crecimiento –básicamente– del 30%, casi el doble de lo que crece el segmento en números anuales y, evidentemente al buen portafolio de producto.

Captura de pantalla 2016-07-16 a la(s) 10.55.56

QX30 

¿Qué tiene?, ¿cuál es su propuesta?, ¿qué versiones llegan?

Mark Medina Koss, Subdirector de Marketing para Latinoamérica, presentó el vehículo, destacando el perfil del cliente al que tienen preparado conquistar: el ejecutivo joven con o sin pareja que disfruta de un estilo de vida activo. Goza de un diseño progresivo y de un refinamiento juvenil dotado de la tecnología de avanzada.

Foto-6_

Tren motriz

Un crossover sumamente versátil, el primero en el segmento de compactos para la marca, y que nos llegará a México desde Sunderland, Inglaterra. El auto cuenta con un motor 4 cilindros 2.0 litros sobrealimentado, combinación efectiva para 208 caballos y 258 libras pie de torque, que son gestionadas por una transmisión automática *DCT. *Utiliza un embrague de marchas pares y otro para las marchas impares, así la siguiente ya está preseleccionada, y el resultado es un cambio suave y ágil que casi nunca se notará. El modo manual controlado desde los paddle shifters agrega personalidad y valor a la conducción, mientras que en modo sport se contará con toda la potencia disponible, a fin de disfrutar de un buen manejo en carretera.

INFOGRAFIA_QX30

A primera vista…

Así nace el amor por el exterior de QX30, que le seducirá gracias a unas líneas modernas protagonizadas por una parrilla de doble arco, faros de LED con función adaptativa, rines de 19″ en todas sus versiones y diferente nivel de acabados.

Los “hombros” de la carrocería circundan al ejemplar y destacan una silueta deportiva con spoiler trasero que reduce la resistencia al viento (.33). Finalmente en la versión Sport Plus destacan los escapes con acabado ahumado y un set de rines color gris oscuro.

Súbete

Hay tres niveles de diseño interior: visual, que se refleja en los diferentes sistemas de navegación y en la localización de los mandos; control de tener todo a la mano y manipulable a través de un joystick de fácil acceso y, el último que destaca por el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″, las paletas de cambio al volante y un layout en tres niveles. Destaca la sujeción de sus asientos sumamente deportivos.

Seguridad

No se escatima en este apartado pues cuenta con radar frontal, cuatro cámaras para el sistema around view monitor, 12 sensores (6 delanteros y 6 traseros) a fin de ayudar a la conducción segura mediante a los avisos al conductor. Sistema Intelligent Park Assit para facilitar el aparcamiento, además de sistema de prevención de colisión frontal, advertencia de punto ciego y más.

QX30 incluye bolsas frontales de doble etapa suplementaria de aire, bolsas de aire suplementarias montadas en los asientos para cualquier impacto lateral, bolsas de aire de rodilla delanteras y bolsas de aire montadas en el techo –tipo cortina– para impactos laterales suplementarias con sensor de vuelco. En el caso de una colisión, las zonas de deformación delantera y trasera se deformarán gradualmente para ayudar a absorber la energía del impacto.

Conducción

Manejamos diferentes rutas y en condiciones, logrando registrar una gran respuesta de aceleración producto de un brioso motor acoplado a la excelente transmisión de doble embrague. El vehículo –además– parece estar montado sobre una plataforma de hachback, toda vez que su buena dirección y distancia vs el piso es magnífica, ayudando a controlarlo en todo momento por las pistas del estado de Washington.

En cuanto a las recuperaciones pudimos notar bastante agilidad con los cambios de marcha, y al cabo de un par de horas notamos que el espacio interior es fenomenal, tanto como su buena capacidad de cajuela. Si bien notamos que el ruido a altas velocidades producido por las vibraciones del aire es notable, manejamos autos de pre-producción, lo que indica que se ha resuelto esto al iniciar su comercialización. Los frenos cumplen bien su trabajo, son firmes y directos, mientras que las memorias de la posición del conductor y copiloto son de gran ayuda en cambios continuos de piloto, lo que hace que este vehículo sea ideal para parejas jóvenes. El GPS es relativamente complejo de manipular, toda vez que se dificulta en las primeras oportunidades, pero mejora con respecto a la adaptación tecnológica que tengamos con nuestro –futuro– automóvil.

Personalmente me fascinó el techo panorámico, además del sistema de sonido firmado por Bose®. Extraño ciertamente el head up display, pero fuera de este tipo de nimiedades, el auto le conquistará por su esculpida silueta, sus curvas seductoras y el buen manejo. Exprimimos el consumo hasta los 16.2 km/litro, sin escatimar en la aceleración, que es ideal, mientras que la adherencia al piso en todo momento hace pensar que este FWD se comportará a la altura de sus necesidades en ciudad y cuando desea realizar un viaje.

Finalmente podemos esperar al vehículo listo para octubre, llegan dos versiones: QX30 Sport y QX30 Sport Plus con diferente nivel de equipamiento, no está confirmado precio ni el AWD.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas