Infiniti QS Inspiration Concept, las claves del diseño | Memo Lira
, ,

Infiniti QS Inspiration Concept, las claves del diseño

Para la firma de lujo japonesa, QS Inspiration Concept, Sport Sedan, muestra el camino a seguir, tanto en tecnología como en diseño. Inspirado en arte japonés.

/mayo 15, 2019

Para la firma de lujo japonesa, QS Inspiration Concept, Sport Sedan, muestra el camino a seguir, tanto en tecnología como en diseño.

El concepto se inspira en el arte y arquitectura japonesa denominada ‘Ma’. Con esta filosofía se enfatizan los espacios lisos y musculosos entre líneas nítidas en la carrocería. El color exterior es otro de los elementos basados en la tradición nipona, denominado “Liquid White”, se inspira en la nieve del Monte Fuji, de Japón.

Qs Inspiration al ser un modelo completamente eléctrico, no posee toma de aire al frente ya que elimina la necesidad de enfriar un motor de combustión, lo que proporciona nuevas soluciones de diseño. El frente está compuesto de un panel liso y el logotipo INFINITI iluminado en el centro, con tomas de aire laterales que le permiten desviar el aire alrededor de la carrocería y brindar mayor aerodinámica al vehículo.

Los faros delanteros, así como los rines, se basan en el concepto “Pliegue de kimono” que en el caso de los faros es un grabado con un patrón de líneas rectas, en tanto que en los rines el diseño se inspira en este concepto.

El uso de colores rojo y oro en el arte japonés es trasladado hacia el pilar C del QS Inspiration Concept, con ello se expresa el poder del sol.

De acuerdo con Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan, la firma de lujo japonesa busca un nuevo concepto en el diseño de un sedán, ya que ha permanecido un tanto restringido el diseño en este estilo de carrocerías, por lo que la electrificación representa una revolución para Infiniti.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas