Infiniti Q60, espíritu deportivo | Memo Lira
, , , , , ,

Infiniti Q60, espíritu deportivo

Con un diseño agresivo y una oferta de motores llenas de poder fue presentado este coupé deportivo que busca poner en jaque a sus rivales en el segmento premium en el mercado internacional. Conócelo...

/enero 11, 2016

Uno de los secretos mejor guardados del Salón de Detroit, por fin, vio la luz y nos presumió de una mecánica y diseño que sobrepasaron todas nuestras expectativas. El coupé deportivo de Infiniti, Q60, está listo para acelerar en este segmento del mercado internacional.

La genética que presenta este coupé es una muestra del reciente diseño con el que la filial de lujo de Nissan está conquistando paulatinamente los segmentos en los que compite y ahora este deportivo luce de lo mejor en materia de equipamiento y desempeño.

Innovadoras tecnologías en el tren de poder entrega un poderoso manejo, trayendo la promesa del Q60 de dinamismo a la realidad. El alto desempeño del motor V6 3.0L twin-turbo, de la nueva y exclusiva familiar “VR” de trenes de poder, continúa la amplia herencia de la marca en la producción de trenes de poder de 6 cilindros.

El nuevo motor V6 viene en dos motorizaciones: 300hp y 400hp, con el ofrecimiento de uno de los mejores rangos de poder-eficiencia en la categoría de los coupés deportivos.

El Q60 entrega una verdadera experiencia envolvente gracias a su balance único entre confort de viaje y ágil manejo. Maximizando este balance se encuentra como opción la nueva Dynamic Digital Suspension, la cual ha sido diseñada para proveer definidas respuestas de manejo y un confort de viaje superior.

La potencia es canalizada a través de los neumáticos traseros del Q60 para una respuesta dinámica y empática. Se encuentra disponible la segunda generación de la Direct Adaptive Steering de Infiniti, la cual brinda niveles mejorados en la sensación de la dirección y retroalimentación al Q60, y el Drive Mode Selector otorga al conductor la opción de personalizar la precisión de respuesta de la dirección que mejor se ajuste a sus preferencias.

Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, agregó: “El Infiniti Q60 expresa una poderosa elegancia a través de su atrevido diseño,  tecnologías de manejo y viaje de siguiente generación, así como trenes de poder que ofrecen hasta 400hp. El Q60 atraerá a nuevos clientes a la marcar Infiniti y afianzará nuestra posición en el segmento de los coupés deportivos”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas