Infiniti Q50 Eau Rouge a prueba en la curva Eau Rouge | Memo Lira
,

Infiniti Q50 Eau Rouge a prueba en la curva Eau Rouge

El prototipo del sedán deportivo de alto desempeño, Infiniti Q50 Eau Rouge, por fin se ha encontrado cara a cara con Eau Rouge, la curva de alta velocidad del famoso circuito de carreras Spa-Francorchamps...

/agosto 21, 2014

Sebastian Vettel, Infiniti?s Director of Performance and four-time Formula One World Drivers? Champion for Infiniti Red Bull RacingEl prototipo del sedán deportivo de alto desempeño, Infiniti Q50 Eau Rouge, por fin se ha encontrado cara a cara con Eau Rouge, la curva de alta velocidad del famoso circuito de carreras Spa-Francorchamps en Bélgica, de la que el vehículo toma su nombre.

Sebastian Vettel, director de desempeño de Infiniti y cuatro veces campeón de la Fórmula Uno en el Campeonato de conductores para Infiniti Red Bull Racing, tuvo el honor de poner el vehículo a prueba como parte de una competencia popularizada en redes sociales contra el piloto profesional de EE.UU. Parker Kligerman y la nueve veces Campeona del Mundo de snooker, Pan Xiaoting de China.

El inestable clima de Spa se hizo presente con fuertes lluvias en la pista durante las pruebas efectuadas por Vettel en el Q50 Eau Rouge.

Vettel ha estado involucrado en el desarrollo del prototipo Q50 Eau Rouge, que fue revelado por primera vez como un vehículo concepto de diseño en el Auto Show Internacional de Detroit en enero de este año. El prototipo fue mostrado posteriormente en el Auto Show de Beijing en abril.

“A pesar de que era difícil tener una idea clara sobre el desempeño del vehículo debido a la pista mojada, el equipo de ingenieros ha hecho mejoras definitivas en el vehículo en las áreas de dirección y suspensión desde que lo conduje a principios de año”, comentó Vettel.

“Definitivamente hay mucha potencia en el Q50 Eau Rouge. Fue un día interesante y nos divertimos. Fue un privilegio tener la tarea de conducir el Q50 Eau Rouge en una de las curvas más exigentes del mundo”, concluyó Vettel.

El motor base de aluminio y magnesio con 24 válvulas doble-turbo y 3.8 litros con potencia V6 del Q50 Eau Rouge, lo hace un icono entre los aficionados a los vehículos deportivos. El Eau Rouge, con un motor hecho a la medida para Infiniti, con la toma de aire y de escape, y la carrocería aerodinámica inspirada en la F1, genera una potencia máxima de 560 caballos de fuerza.

Originalmente un concepto de diseño con una variante de alto desempeño de lo que el sedán deportivo de lujo Infiniti Q50 podría ser, el Q50 Eau Rouge es un vehículo de desarrollo dinámico. La decisión de llevar el Infiniti Q50 Eau Rouge a producción está actualmente en evaluación.

Vettel ahora vuelve su atención al Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps este fin de semana, 24 de agosto, donde ha ganado dos veces anteriormente.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas