INFINITI Prototype 10: conducción, desempeño y rango extendido de autonomía | Memo Lira
, ,

INFINITI Prototype 10: conducción, desempeño y rango extendido de autonomía

Con este vehículo la marca deja claro el rumbo que seguirá hacia el 2021 cuando cada modelo nuevo de INFINITI contará con trenes motrices eléctricos.

/agosto 28, 2018

Con este vehículo la marca deja claro el rumbo que seguirá hacia el 2021 cuando cada modelo nuevo de INFINITI contará con trenes motrices eléctricos.

Como lo adelantamos en días previos INFINITI presentó su Prototype 10 en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2018, este auto concepto representa una manifestación física de los ambiciosos planes de INFINITI en la era de la electrificación ya que como lo ha anunciado repetidamente a partir del año 2021, cada modelo nuevo INFINITI contará con tecnología eléctrica en sus trenes motrices para mejorar el desempeño. El Prototype 10 conjuga el placer de la conducción, un emocionante desempeño y gran confianza en los rangos de autonomía.

Tras el innovador concepto Prototype 9, revelado por primera vez en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2017, INFINITI ha «mirado hacia atrás para seguir adelante» con el Prototype 10. Una visión futurística realizada por los diseñadores de INFINITI, Prototype 10 evoca el espíritu de los primeros speedsters californianos, y está conformado por algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.

Este es el primer proyecto que se concreta bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI, y muestra un poco cómo los equipos de diseño de la marca harán evolucionar la apariencia de sus automóviles de producción. Un proyecto que se extiende en todo el mundo, la creación del Prototype 10 fue supervisada por el centro de diseño de INFINITI en Japón, diseñado digitalmente en el Reino Unido y fabricado a mano en San Diego, California.

La evolución natural

El nuevo concepto es decididamente futurista en términos de estética y es una evolución natural del INFINITI Q Inspiration y en Prototype 9. El monoplaza (asiento único) es consistente con el enfoque centrado en el conductor de INFINITI.

La presentación en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2018 no es accidental. California tiene una cultura automotriz propia, con una rica veta de expresión individual que permite tanto a los fanáticos de los autos, como a los fabricantes crear sus propias máquinas únicas hechas a mano.

La estrategia de electrificación de INFINITI

«El Prototype 10 proporciona un enlace en donde se encuentra INFINITI ahora y hacia dónde nos dirigimos. Para nosotros, la electrificación significa desempeño: nuestros autos serán potentes, eficientes y ofrecerán una sensación altamente gratificante al ser conducidos, el Prototype 10 es una representación física de nuestro futuro electrificado».

afirmó Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño, INFINITI.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas