Infiniti México, 4 años de éxito en las pistas y en las calles… | Memo Lira
,

Infiniti México, 4 años de éxito en las pistas y en las calles…

En el Centro Dinámico Pegaso se completó la primer etapa de la agenda de actividades que Infiniti México tiene para celebrar el retorno de la F1 a nuestro país.

/octubre 28, 2015

Hoy por la mañana, muy tempranito, acudimos al Centro Dinámico Pegaso en representación de esta redacción y Memo Lira, y nuestras emociones llegaron al límite tras completar la primer etapa de la agenda de actividades que Infiniti México tiene preparadas para celebrar el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país.

Pero antes de abordar el Q50 Híbrido pilotado por Daniel Ricciardo, quisiera recuperar algunas ideas de Philipp Heldt, Director General de la marca Infiniti en México.

“En octubre celebramos cuatro años del retorno de la marca con el mayor crecimiento en el segmento premium en 2014, y con un 30% de crecimiento al cierre de septiembre, pensamos comercializar alrededor de 1,300 unidades para 2015. Asimismo, la tecnología de la F1 se puede ver, sentir y manejar en nuestros vehículos. Tomo como ejemplo el sistema híbrido de propulsión en nuestros Q50 (best-seller) y en el QX60, dos autos que hacen el volumen para la marca, pero que gozan de prestaciones excepcionales. En el caso de Q50, el modelo de entrada entrega 320 caballos, y el tope de gama, que es el que manejaremos hoy, libera 360 unidades de potencia producto de la ingeniería en colaboración con el equipo de Fórmula 1, Infiniti Red Bull Racing. Asimismo, la comunicación y difusión de esta tecnología recibe una gran cobertura con esta sinergia, ya que más de 100 mil personas asistieron a nuestro evento de junio en el Zócalo capitalino”.

Infiniti

Philipp, a pregunta de esta redacción con respecto a sus planes de mejora, apunto: “Nuestra área de oportunidad de crecimiento está en el segmento de los hatchbacks, y para ello presentaremos Q30 y QX30 el próximo año, además de que los SUV´s y crossovers son muy solicitados por la clientela a nivel mundial, y particularmente funcionan muy bien en México. Si hablamos de nuestro campeón de ventas, Q50, es un auto que arranca por debajo del medio millón de pesos con una potencia que no recibe algún otro vehículo de la competencia, lo cual es una gran herramienta para posicionarlo en el gusto del cliente. También QX60 hace las de consentido para este mercado, debido a la gran versatilidad que ofrece, y llama la atención el éxito de los híbridos en nuestra gama, pues tan solo de Q50, un tercio de las ventas corresponde al tope de gama con motorización dual”.

Infiniti Daniel Ricciardo

Finalmente, nos fuimos a la pista, vieja conocida por esta redacción, pero no al límite. Daniel Ricciardo, nos liberó todas las sonrisas y nerviosismo en el asfalto, y nos aceleró, frenó y revolvió a su antojo y conveniencia. Gracias a Infiniti Red Bull Racing por la experiencia, inolvidable. Campeón de la Fórmula 3 británica, fue el primer piloto en la historia de la Escudería Toro Rosso, desarrolladora de talento para Red Bull. Tiene 10 victorias, 3 podios y 4 vueltas rápidas, culminó tercero en el Mundial de Pilotos de 2014, y se espera mucho más de él, actualmente marcha séptimo en el Campeonato.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas