Infiniti mantiene el paso | Memo Lira
,

Infiniti mantiene el paso

La firma premium tiene mucho que presumir en su crecimiento en el mercado nacional e internacional, entérate de cómo va su consolidación en México y cuál es su modelo más exitoso.

/noviembre 9, 2015

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, continúa batiendo récords de ventas a escala nacional e internacional. La revitalizada gama de productos con la que cuenta le ha valido superar las expectativas de propios y extraños en los mercados en los que compite y si a esto le agregamos la llegada de su Q30, pues el panorama es más que prometedor.

De acuerdo con las cifras de la marca cerraron un mes de octubre excepcional, al vender más de 18 mil 400 vehículos a nivel mundial, un incremento de más de 3 mil vehículos, o 20 por ciento, con respecto a octubre de 2014.

En México, de enero a octubre se han vendido mil 431 vehículos, 28 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Para México han sido meses significativos debido a los resultados positivos que han marcado la historia de Infiniti en el país. Con 4 años de presencia en territorio mexicano y un fuerte ritmo de ventas gracias a la aceptación de los clientes, representado por un crecimiento a doble dígito, Infiniti ha logrado colocarse por encima de marcas premium con mayor tiempo en el mercado, gracias a su amplia y atractiva oferta, incluyendo dos opciones híbridas.

“El sedán Q50, vehículo insignia de Infiniti sigue dando muestra de la gran aceptación en nuestros clientes siendo la unidad más vendida en el mes de octubre”, destacó Philipp Heldt, director general de Infiniti México y Latinoamérica.

La expansión de la marca mantiene una consolidación objetiva con la apertura del noveno Centro Infiniti al norte del país, que en conjunto con la nueva planta COMPAS en Aguascalientes, son referencia del compromiso que Infiniti ha establecido con los mexicanos.

En las Américas (Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica), Infiniti vendió más de 12 mil 600 vehículos en octubre, un incremento de 2 mil 300 vehículos o 23 por ciento con respecto a un año. En lo que va del año, Infiniti Américas ha vendido alrededor de 118 mil 400 vehículos, un aumento del 13 por ciento en comparación con el año pasado.

Específicamente para Estados Unidos, el más grande mercado de Infiniti, la marca vendió más de 11 mil 100 vehículos el mes pasado, convirtiéndose así en el segundo mejor mes de octubre de la historia. De enero a octubre, Infiniti creció 14 por ciento con respecto al año pasado y vendió más de 106,700 vehículos, el mejor resultado en Estados Unidos para el mismo periodo desde 2005.

En la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Infiniti vendió alrededor de mil 700 vehículos en octubre de 2015, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2014. En lo que va del año, las ventas alcanzaron alrededor de 18 mil 200 vehículos, un aumento de mil 400 vehículos o el 8 por ciento.

La oferta de productos Infiniti para los siguientes meses continúa su expansión en México y en el mundo con el renovado Q60, próximo a presentarse en el Auto Show de Detroit en el mes de enero, así como la llegada del primer compacto premium Q30, lo que fortalecerá a la marca al integrar un nuevo segmento de consumidores que le darán un importante impulso.

2015_Infiniti_Q50_01 2015_Infiniti_Q50_05 Captura de pantalla 2015-11-09 a las 12.07.53

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas