INFINITI Enginnering Academy, el camino para Fórmula 1

INFINITI Enginnering Academy, el camino para Fórmula 1

INFINITI es una de las marcas participantes en la Fórmula 1, la cual ha desarrollado un semillero para fomentar el talento en su equipo.

Es por ello que anunció la edición 2019 del programa INFINITI Enginnering Academy. Es el sexto año consecutivo a nivel mundial, además de ser la cuarta edición en la que participa México.

INFINITI realiza una búsqueda a nivel mundial de los ingenieros jóvenes con talento para trabajar con INFINITI y el equipo Renault F1. Los seleccionados en el programa obtienen una pasantía pagada única de 12 meses.

La firma destaca que el 50 por ciento de los ganadores incrementaron su desarrollo profesional, al obtener puestos de tiempo completo en INFINITI o en el equipo de Fórmula 1 al finalizar la pasantía. Algunos de los ganadores de la edición anterior, se encuentran finalizando sus estudios.

Tommaso Volpe, director de deportes de motor y proyectos de rendimiento de INFINITI Global, destacó que INFINITI Engineering Academy, permite una combinación de multiculturalismo, con excelencia académica e ingeniería.

Los interesados en participar, pueden obtener mayor información en: academy.infiniti.com

Un ejemplo de las amplias posibilidades que ofrece el programa, son los resultados del mexicano Alexandros Palaiologos. En 2017 fue el primer ganador de INFINITI Engineering Academy originario de México.

Al completar su año en el INFINITI Technical Center Europe y con el equipo Renault F1, Palaiologos regresó a México para terminar sus estudios. El verano inició su carrera de tiempo completo al ingresar a INFINITI Technical Center Europe en Cranfield.

Durante su pasantía, Palaiologos visitó Barcelona para ver el shakedown del auto R.S.17 F1 y ayudó a diseñar piezas aerodinámicas a medida que se desarrollaban desde prototipos hasta la homologación en un ciclo de producción de seis meses.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".