Infiniti Enginering Academy, una oportunidad en Fórmula 1

Infiniti Enginering Academy, una oportunidad en Fórmula 1

Infiniti Enginering Academy es un programa muy atractivo para los estudiantes de ingeniería, debido a que pueden realizar una pasantía en el centro técnico europeo en Cranfield, Reino Unido.

El programa se enfoca en buscar y reclutar ingenieros de siete regiones donde se realiza esta competencia: Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Medio Oriente, México y Estados Unidos.

El programa está dividido en dos semestres: seis meses en el Centro Técnico Europeo de Infiniti en Cranfield y 6 meses en las instalaciones del equipo de Renault F1 Team en Enstone, donde la firma de lujo japonesa les proporciona grandes beneficios a los ganadores, desde un salario completo como ingeniero hasta un modelo de la marca para trasladarse todos los días al centro técnico.

Esta es la sexta edición a nivel global en tanto que México ha participado en tres ocasiones.

La actual generación de ingenieros lleva a cabo su pasantía y aquí te los presentamos:

Sabre Cook, de Estados Unidos es una corredora que recientemente fue seleccionada para participar en la nueva serie W. Sabre tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de Colorado School of Mines.

Fahim Choudhary, de los Emiratos Árabes Unidos, tiene un MSC en gestión de proyectos de ingeniería y está buscando cosechar éxitos como un ingeniero automotriz líder.

Chase Pelletier, de Canadá posee una licenciatura en ingeniería automotriz del Instituto de Tecnología de Ontario.

Patricio Barroso, originario de la Ciudad de México, es Ingeniero en mecatrónica por la Universidad Anáhuac, un talentoso experto en resolución de problemas, que busca involucrarse en el desarrollo de un automóvil tanto en Infiniti como en Renault F1 Team.

James Gourlie, de Nueva Zelanda, fue el ganador de las regiones de Asia y Oceanía, posee estudios dobles en ingeniería automotriz y mecatrónica por la universidad RMIT de Melbourne.

Max Zhu, originario de Changzhou China, tiene una licenciatura en ingeniería mecánica por la Universidad de Arkansas en los Estados Unidos.

Benedikt Helling, de Alemania,tiene una licenciatura y una maestría en ingeniería automotriz por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münich.

La convocatoria de Infiniti Engineering Academy aún está abierta. Los requisitos para participar constan de inscripción, llenar la aplicación, hablar y escribir inglés de manera fluida y ser estudiantes de Ingeniería, estudiar alguna maestría en los mismos rubros o tener como máximo doce meses de graduados; además de contar con la disponibilidad para trabajar por un periodo de un año en Inglaterra.

Los interesados pueden obtener información e inscribirse en: https://academy.infiniti.com/

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?