Infiniti Engineering Academy – Primer año en México | Memo Lira
,

Infiniti Engineering Academy – Primer año en México

¿Qué es?  ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu...

/mayo 4, 2016

¿Qué es? 

Es una dinámica que busca allanar el camino para que el talento mexicano universitario, puntualmente para los estudiantes o egresados de las carreras de ingeniería, puedan cumplir el sueño de trabajar en un equipo de F1 gracias a Infiniti, Socio Técnico de Renault Sport F1 Team.

¿Por qué? 

Los equipos de Fórmula 1 necesitan talento, pero Infiniti – Renault Sport, están decididos a encontrarlo gracias a un acto de fe y confianza en las nuevas generaciones. Se necesitan soluciones creativas y proactivas que posibiliten el desarrollo de un automóvil que ofrezca ventajas competitivas a los pilotos de cara a la conquista de buenos resultados.

Es el primer año que se lleva a cabo en México; se presentó en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en donde el Dr. Armando Bravo Ortega, Director Nacional Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, y Philipp Heldt, Director General de Infiniti México-Latinoamérica, dieron a conocer de primera mano la información siguiente: primera vez que México está incluido en esta convocatoria; esta presentación de academia solo se ha realizado en cuatro universidades: China, Reino Unido, Canadá y ahora México. Se ofrece algo que el dinero no puede comprar, un rol activo en la sociedad técnica con el equipo de Renault Sport F1. A la final llegarán solo 10, que recibirán gastos pagados para viajar al Reino Unido, departamento y auto compartido cortesía de Infiniti. Su misión estará basada en el diseño de soluciones y ventajas en cuanto a la unidad de recuperación de energía de un vehículo F1 y del portafolio de producto de Infiniti, entre otras áreas.

Infiniti Engineering Academy
El rol de la marca está asociada al aporte de la recuperación de la energía con su tecnología híbrida. Actualmente un par de egresados de la Academia continúan laborando para Infiniti-Renault Sport, el Tecnológico de Monterrey aporta entre un 30 – 40% de la fuerza laboral actual a la industria automotriz y, debido al acelerado crecimiento de ésta, se espera que este sector industrial se convierta en uno de los más potentes y de mayores oportunidades para México, no solo en términos de mano de obra calificada, sino también en profesionistas en áreas de diseño, proveeduría, investigación y desarrollo.

Requisitos: 

–No ser estudiante de primer año, contar con una fluida capacidad de inglés, ya que el curso se entrega en este idioma, cualquier estudiante de ingeniería de universidad puede aplicar, no obstante la mecatrónica, robótica, diseño automotriz e ingeniería mecánica, son las más apegadas al programa. Hay más aplicantes hombres, pero la convocatoria es incluyente a ambos géneros. Consulte todas las bases en: academy.infiniti.com/engineering

Infiniti México:

Una de las marcas premium con mayor crecimiento en el mercado, fundada en 1989, hoy está presente en más de 5o países. Produce vehículos en Japón, Estados Unidos, China y próximamente en México, en Aguascalientes, en un área de 220,000 m2, cuya inversión alcanza el billón de dólares y una generación de 3,400 fuentes de empleo. Cuenta con crecimientos de más de 2 dígitos y con 9 puntos de venta en el país. Este 2016 presenta 4 lanzamientos. Philipp Heldt, confió a esta redacción que las ventas de sus vehículos híbridos se han multiplicado en la Ciudad de México.

 

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas