Infiniti culmina primeras pruebas con Renault Sport F1 Team

2016 Barcelona Test

La temporada ya arrancó en el asfalto, en donde verdaderamente vale, y todos los ajustes, planeación, desarrollo del monoplaza que competirá en el próximo Calendario Oficial de la F1 han sido puestos a prueba.

Infiniti fungió como eje fundamental para conseguir avanzar en la apuesta a punto del vehículo, ya que goza de una experiencia fenomenal (5 años y 4 títulos con Red Bull Racing), además de juntarse con el equipo técnico de Renault Sport y, naturalmente, con los pilotos Kevin Magnusen y Jolyon Palmer quienes cumplieron un programa de aero logging, trabajo personalizado, simulación de carrera completa con paradas a pits.

2016 Barcelona Test
2016 Barcelona Test

Se completaron 153 vueltas al circuito Barcelona-Cataluña, mientras Kevin destacó con la cuarta vuelta más rápida del día, firmando: 1:25.263 segundos al trazado de 4.1 kilómetros. Con respecto a los datos del vehículo, el número de chasis es el R.S. 16-01, mientras que la temperatura fue de 7 grados a 20 durante el día.

Finalmente, Fred Vasseur, Director de Carrera, se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus pilotos y con el feedback obtenido de esta serie de pruebas, que le coloca con una gran base de cara a la siguiente cita. Tommaso Volpe, Director Global de Infiniti Motorsport destacó el papel que Infiniti puede aportar como socio técnico, contando con participación directa en la unidad de recuperación de energía.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".