INFINITI celebra siete años en México | Memo Lira
, ,

INFINITI celebra siete años en México

Con una gama compuesta por ocho vehículos INFINITI ha logrado posicionarse en el cuarto lugar del segmento premium a solo siete años de su llegada

/octubre 25, 2018

Con una gama compuesta por ocho vehículos, que van de los sedanes hasta los tan cotizados hoy en día SUVs, INFINITI ha logrado en pocos años lo que a otros les ha tomado décadas: posicionarse en el cuarto lugar del segmento premium por la calidad de sus productos y una extraordinaria experiencia de posventa.

Definitivamente esta semana es de fiesta para la marca de lujo japonesa, cumple siete años en nuestro país con 11,000 vehículos vendidos; se conocerá al ganador de la tercera edición de su programa INFINITI Engineering Academy México y estará presente en el Gran Premio de la Ciudad de México con el equipo Renault Sport Formula OneTM del que es socio tecnológico.

Para celebrar todos estos acontecimientos, INFINITI realizó un coctel en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, ahí, Philipp Heldt, Director Genereal de INFINITI México y Latinoamérica, habló sobre los logros alcanzados en estos siete años, los cuales dejan ver una gama completa de vehículos, la cual ha sido coronada con su más reciente lanzamiento: el QX50, al que definió como: “Un éxito rotundo, es el mejor INFINITI jamás creado, con un gran desempeño, el mejor torque del segmento, un motor de compresion variable único en el mercado por la tecnología que incorpora y que hoy es una realidad producida en San Luis Potosí”. También destacó los 13 distribuidores con los que ya cuenta la marca en los puntos más estratégicos de la República.

En cuanto al enfoque hacia el cliente, Heldt destacó el cómo la marca la ha convertido en una verdadera experiencia de lujo desde la compra hasta la posventa, lo que los ha llevado a ser calificados como número uno en satisfaccion de ventas y número uno en posventa.

De igual forma, el ejecutivo destacó el desarrollo de las tecnologías E-Power encaminadas al cumplimiento de su objetivo de electrificar toda su gama hacia el 2021, así que pronto veremos cómo la gama INFINITI crecerá en ese sentido.

En el evento también estuvo presente Tommaso Volpe, Director global de INFINITI Motorsport, quien explicó la importancia de la sociedad tecnológica que tiene desde hace algunos años con el equipo Renault Sport Formula OneTM: “Desde 2011 INFINITI buscaba fomentar el desarrollo de tencologia híbrida no solo por los benficios ambientales sino para mejorar el desempeño y esta sociedad nos ha permitido integrarla a un vehículo que está corriendo, y no solo eso, este tipo de tecnologías se integran a modelos comerciales como el Q50 y QX60. Después de dos años de trabajar con nuestro socio, dimos un paso más adelante dando origen al Q60 Project Black S, en un vehiculo de alto performance que acabamos de presentar en París”.

Pero ahí no para la búsqueda, ya que según Volpe un proceso así también  requiere el involucrar al mejor talento, por eso surgió INFINITI Engineering Academy, un programa en el que se recluta al mejor talento joven de ingenieria en el mundo: “Una vez que los encontramos les damos a los chicos la oportunidad de vivir esta experiencia tanto en la escudería como en el Centro Técnico de INFINITI en Inglaterra. Es un programa muy exitoso, y los ganadores mexicanos de las ediciones anteriores han hecho un gran papel”. Por ejemplo Alexandros Paleaiologos de la primera generación ya trabaja en el centro de Ingenieria en Inglaterra, mientras que el segundo ganador, José Pablo Ávalos, acaba de recibir una oferta de trabjao para integrarse al equipo de Renault Sport Formula One. En la tercera convocatoria en nuestro país se recibieron 4,000 aplicaciones, de hecho es el país con la mayor participación, estamos ahora a la espera del ganador de la tercera edición.

Para cerrrar con broche de oro este evento, Nico Hülkenberg, piloto de la escudería Renault Sport Formula OneTM Team, estuvo presente compartiendo sus expectativas sobre este este circuito, uno de los favoritos de los pilotos de la máxima categoría.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas