Infiniti abrirá su planta de tren motriz el próximo 26 de junio | Memo Lira
,

Infiniti abrirá su planta de tren motriz el próximo 26 de junio

Infiniti anunció que el 26 de junio del 2014 iniciará de manera oficial la producción en la nueva Planta de tren motriz Infiniti en Decherd

/junio 16, 2014

2014 Infiniti Q50Infiniti anunció que el 26 de junio del 2014 iniciará de manera oficial la producción en la nueva Planta de tren motriz Infiniti en Decherd, la cual constituye un convenio entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG.

Se espera que a la ceremonia de inauguración de actividades asistan Bill Haslam, gobernador de Tennessee; Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company; y Gary Edwards, vicepresidente de operaciones de tren motriz y planta de baterías.

El primer motor ensamblado en las nuevas instalaciones será un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, de cuatro cilindros.

En la fase inicial, los motores serán usados en las versiones europeas del sedán deportivo Infiniti Q50 y el Clase C de Mercedes Benz ensamblados en Tuscaloosa, Alabama.

A la fecha se han creado cerca de 200 nuevos empleos, y se espera que éste número crezca a 400 una vez que la planta alcance su producción anual máxima de 250 mil motores.

“La apertura de esta nueva planta de tren motriz constituye un paso muy importante para Infiniti”, dijo Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company. “Es el primer paso para nuestra expansión en manufactura, la cual incluirá el inicio de la producción de vehículos en China a finales del año, así como en mercado europeo el próximo año”.

La construcción de este complejo de 94,488 metros cuadrados – el cual se construyó desde cero y tiene un valor de $319 millones de dólares – inició en mayo del 2012.

La planta incorpora diversas características en su diseño destinadas a tener una mayor eficiencia en su uso de energía, tales como un techo blanco que repele el calor y la obtención de iluminación natural por medio del uso de un tragaluz.

“En esta instalación de vanguardia estamos construyendo sobre 17 años de experiencia en tren motriz aquí en Decherd, tomando los mejores estándares en calidad de Japón y Alemania, a la cual se suma nuestra fuerza laboral altamente calificada de los Estados Unidos”, recalcó Edwards. “Nuestro equipo ya está impaciente por iniciar”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas