Indian Motorcycle, la leyenda llega a México | Memo Lira
, ,

Indian Motorcycle, la leyenda llega a México

Con la apertura de su primer agencia en nuestro país, una de las firmas de motocicletas con mayor tradición comenzó una nueva aventura en Latinoamérica. Su portafolio de productos y la calidad de sus...

/septiembre 19, 2015

Una de las marcas más emblemáticas de motocicletas, con más de cien años de historia a cuestas, es, sin duda, Indian Motorcycle, la cual inauguró este fin de semana su primer agencia en México, en Monterrey. Este es el primer paso de la firma en territorio nacional y Latinoamérica en lo que será una de las historias más apasionantes en el mundo de las dos ruedas en años recientes.

Fundada en Estados Unidos en 1901 esta firma de motos se ha distinguido por desarrollar verdaderas obras de arte, las cuales son de las más apreciadas por los conocedores, además de estar siempre a la vanguardia en materia de nuevas tecnologías para que los riders conquisten el asfalto.

La aventura de Indian Motorcycle en territorio nacional llega de la mano de la marca Polaris, especializada en vehículos off-road, la cual desde 2011 adquirió la firma de motocicletas y aprovechando que México es uno de los mercados más fuertes a escala internacional decidió que ya era tiempo de contar con una sede en Latinoamérica.

Acerca de las expectativas, planes de expansión y los retos que enfrentará la marca en territorio nacional conversamos con fausto López, director general de Polaris en México, Centroamérica y el Caribe, quien explicó:  “ Fue Monterrey en donde dimos el primer paso, porque aquí es en donde tenemos nuestras oficinas corporativas, nuestra planta de ensamble y es el lugar ideal, en donde teníamos que demostrar que veníamos de la mejor manera.

“En esta agencia van a encontrar verdaderas obras de arte, son productos excepcionales, tendrán el mejor servicio, con la experiencia que tenemos, sabemos que este es un pilar fundamental.

“Toda la gente que labora está especialmente capacitada para poder reparar este tipo de vehículos, atrás quedaron los tiempos en los que la gente entendía muy bien como funcionaba la mecánica y cómo se afinaba. Ahora tenemos tecnología para poder diagnosticas lo que es una máquina de esta calidad, para poderla reparar”, afirmó.

Desde luego, Indian competirá de manera frontal con Harley-Davidson, pero sus representantes confían en que el diseño de sus motos, el poder de sus motores, la tecnología, así como la calidad y eficiencia de sus servicios postventa los llevarán a posicionarse rápidamente en el mercado nacional.

El line-up con el que llega la firma es muy atractivo manejando cinco modelos: Scout, Chief Classic, Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chieftain y Roadmaster.

Frecuentemente cuando una marca llega a un nuevo mercado lo hace con pies de plomo, llevando algunos de sus modelos más emblemáticos para llenarle el ojo a sus clientes potenciales. Este no fue el caso de Indian, que echó toda la carne al asador y con un alineación de modelos  impresionante dejó con el ojo cuadrado a propios y extraños en su debut en territorio nacional.

En medio de una auténtica fiesta de motociclistas, con concierto de rock y ríos de cerveza, hasta el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza,  de se dio cita en el lugar para inaugurar la agencia.

El siguiente paso de Indian será el abrir sucursales en Querétaro y el Distrito Federal, con lo que podemos decir, que la la marca llegó para quedarse y que con lo visto en su presentación en sociedad el éxito está asegurado.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas