Indian Challenger 2020, musculosa y tecnológica bagger | Memo Lira
, , , ,

Indian Challenger 2020, musculosa y tecnológica bagger

Una gran sorpresa dio la firma de motocicletas Indian Motorcycles. La Indian Challenger 2020 se presenta como un modelo completamente nuevo con el motor más potente en la historia de la firma. ¡Suscríbete a...

/octubre 30, 2019

Una gran sorpresa dio la firma de motocicletas Indian Motorcycles. La Indian Challenger 2020 se presenta como un modelo completamente nuevo con el motor más potente en la historia de la firma.

Estrena el motor Indian PowerPlus, el cual es un V-Twin a 60 grados de 1,769 centímetros cúbicos. Posee refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro. Desarrolla 122 caballos de potencia y 131 libras-pie de torque.

El motor se acopla a una transmisión de 6 velocidades, con clutch asistido y ajustadores de juego de válvula y tensores de cadena de distribución hidráulicos.

Para mejorar la experiencia de conducción se dispone de 3 modos de manejo: Rain, Standard y Sport. En ellos se ajusta la entrega de potencia y el control de tracción para mejorar la estabilidad.

Diseño moderno y confort en todos los sentidos

La nueva Indian Challenger destaca por un frente muy robusto con un diseño atractivo en el faro frontal. La iluminación LED le proporciona un toque de personalidad ruda pero moderna. El carenado es completo, moderno y agresivo, incorporado directamente al bastidor.

Cuenta con control de crucero, iluminación completa de LED, asiento de larga distancia y encendido sin llave. Debido a que se trata de una motocicleta con enfoque en largos viajes, cuenta con maletas impermeables con más de 68 litros de capacidad.

La suspensión delantera es de horquilla invertida, en tanto que en la trasera destaca por el uso de amortiguador firmado por Fox. Por su parte, los frenos son firmados por Brembo en tanto que los neumáticos son Metzeler Cruisetec.

Cuenta con sistema de antibloqueo de frenos o ABS.

Tecnología para recorrer largas distancias

Debido a su naturaleza bagger, la nueva Indian Challenger 2020 cuenta con elementos de diseño para mejorar los largos trayectos. Entre ellos el parabrisas ajustable y entradas de ventilación ajustables.

También cuenta con Smart Lean Technology, la cual se basa en los dato de una unidad inercial de Bosch para añadir un pre control en curva al control de tracción dinámico y al ABS. Además se suma el Drag Torque Control o control de derrape.

Ride Command es otro de los sistemas que se suma además de la pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad por Bluetooth y USB.

Indian Challenger está disponible en México en 529 mil 900 pesos en las versiones Dark Horse y Limited. En tanto que la versión concencional tiene un precio de 489 mil 900 pesos.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas