Desde hace algunos años, por normatividad, todos los autos nuevos que sean comercializados en nuestro país deben tener cinturones de seguridad.
En la Ciudad de México no utilizarlo te puede hacer acreedor a una sanción que va de los 422.45 a los 844.90 pesos y un punto de penalización de la licencia.
[irp posts=»69893″ name=»Cómo mantener la seguridad de los niños dentro y fuera del auto»]
Su objetivo primordial es sujetar a los ocupantes que viajan a la misma velocidad del auto y que en caso de colisión, éstos los mantengan sujetados en su asiento. Además de que los cinturones de seguridad minimizan las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior del habitáculo o contra las personas en la fila del asientos delanteros, y que sea arrojado fuera del vehículo.
Sus orígenes datan de la década de 1930, cuando los cinturones de seguridad se comenzaron a utilizar en las aeronaves, para que, posteriormente fueran montados en los autos. Los primeros cinturones acoplados en fábrica se ofrecieron como opción en algunos autos Ford de 1956, dentro del paquete de seguridad «SafeGuard». Robert McNamara fue el directivo de Ford que impulsó el montaje de los cinturones, así como otras medidas de seguridad tales como los tableros acolchonados.
Fue el ingeniero de esta firma sueca, Nils Bohlin, quien inventó el cinturón de tres puntos, el mismo que se convertiría en la norma prácticamente universal para automóviles de calle. Volvo liberó la patente, para que todos los demás fabricantes pudiesen copiar el diseño.
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…