Imagina desbloquear tu auto con el rostro, Apple trabaja en ello | Memo Lira
, , ,

Imagina desbloquear tu auto con el rostro, Apple trabaja en ello

Apple presentó una patente denominada “Sistema y Método para la Autorización de Vehículos”, con él se podría desarrollar un lector biométrico para la apertura.

/febrero 20, 2019

Si bien el desarrollo de un vehículo completamente autónomo por parte de Apple ha tomado un rumbo desconocido, bien podemos entender que la firma tecnológica mantiene la mira puesta en el desarrollo de soluciones en tecnología para futuros automóviles.

Apple cuenta con un departamento de desarrollo de diferentes tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción.

La firma presentó una patente denominada “Sistema y Método para la Autorización de Vehículos”. Dicha tecnología biométrica permite que mediante el reconocimiento facial se abra el automóvil.

Aunque aún no hay detalles sobre el desarrollo de la nueva tecnología, se abre la posibilidad de hacer uso de Face ID, un sistema que ya se encuentra en el iPhone y en iPad.

Actualmente las llaves de presencia son una tendencia en los vehículos de alta gama, la cual ha permeado hacia vehículos de gama media o baja, sin embargo, la posibilidad de abrir el vehículo con reconocimiento facial sería un parteaguas en la industria, además de que abrirá la posibilidad a otras opciones como el car sharing.

El año pasado Hyundai dio a conocer la posibilidad de integrar el sistema de detección de huella en el Santa Fe, un sistema que se compone de un lector de huella digital que permitirá abrir o cerrar el vehículo.

Todo este tipo de tecnología se percibe e los nuevos smartphones, donde ya se ha probado su funcionalidad, ventajas y desventajas, por lo que tendremos que esperar para que se convierta en una tecnología tangible para los vehículos.

Apple Car Play es una aplicación que ya se muestra como tendencia en los sistemas de infoentretenimiento, lo cual ayuda al desarrollo de nuevas aplicaciones enfocadas en los servicios de a bordo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas