Hyundai y KIA invertirán en programa de vehículos eléctricos | Memo Lira
, ,

Hyundai y KIA invertirán en programa de vehículos eléctricos

Anunciaron que invertirán $250 millones de dólares en Grab Holdings Inc., el líder de la plataforma O2O (online to offline), para la creación de un programa piloto de vehículos eléctricos en todo el sureste...

/noviembre 13, 2018

Hyundai Motor Group y KIA Motors Corporation anunciaron que invertirán $250 millones de dólares en Grab Holdings Inc., el líder de la plataforma O2O (online to offline), para la creación de un programa piloto de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

La movilidad eléctrica ya no es un tema futurista, es el presente en la industria automotriz, prueba de ellos es este anuncio dado a conocer por uno de los grupos asiáticos más fuertes en la actualidad.

El Dr. Youngcho Chi, jefe del departamento de Innovación y líder de la división de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, comentó que “El sureste asiático es el hogar de uno de los grupos de consumo de más rápido crecimiento en el mundo y, por lo tanto, representa un enorme mercado emergente para los EVs. Grab, por su incomparable influencia en la región y su base de consumidores y vendedores, siempre en constante aumento, es un socio invaluable que acelerará la adopción de los vehículos eléctricos en esta zona”.

Las primeras acciones

Para empezar, Grab, Hyundai y KIA, lanzarán una serie de programas piloto para los EVs en el sureste asiático, teniendo como punto de partida Singapur en 2019. Estos programas piloto se centrarán en utilizar los EVs para maximizar la eficiencia en costos de los asociados de Grab. La sociedad también trabajará con las partes interesadas regionales, incluyendo gobiernos y entidades relacionadas con la infraestructura para mejorar la infraestructura de los EVs en la región, como es la construcción de una red de estaciones de carga rápida. La sociedad EV, también explorará el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados que sean atractivos para los manejadores de Grab y que también ayuden en la investigación de la mejor manera de cómo puede ser desplegado en el sudeste asiático el uso de vehículos eléctricos bajo las condiciones de un clima caliente y muy húmedo.

Ming Maa, presidente de Grab dijo: “Como propietarios de la mayor flotilla de vehículos eléctricos en Singapur, estamos muy emocionados en establecer una sociedad industrial con Hyundai Motors para la adopción del manejo de EVs en todo el sureste asiático. Ambas partes compartimos la visión de que la electrificación de la movilidad es una de las llaves fundamentales para la construcción de una plataforma de transporte de bajo costo y ambientalmente sustentable.”

Las tres empresas también explorarán la manera de cómo individualizar los EVs para optimizarlos para las plataformas de servicios de movilidad.

La inversión adicional se basa en la asociación estratégica existente de Grab con Hyundai y eleva la recaudación actual de fondos de Grab a los $2.7 mil millones de dólares recaudados. Grab está en camino de recaudar más de $3 mil millones de dólares para finales de este año. Los inversionistas en la actual ronda de financiamiento de Grab incluyen a Booking Holdings, Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como Oppenheimer Funds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

Hyundai invirtió por primera vez en Grab en enero, y las dos compañías comenzaron a explorar las colaboraciones en el sector EV. La última iniciativa de Grab, que amplía su cooperación con el grupo automotriz coreano para incluir a KIA, es un hito en los continuos esfuerzos de la compañía para promover el uso de vehículos eléctricos en el sureste asiático. En agosto, Grab anunció una asociación con el proveedor de servicios de energía de Singapur, SP Group, para utilizar la red pública de carga de EV del Grupo para sus EVs.

Grab es una de las plataformas móviles de O2O más utilizadas en el sureste asiático y proporciona los servicios cotidianos que son más importantes para los consumidores. Hoy en día, la aplicación Grab se ha descargado en más de 125 millones de dispositivos móviles, dando a los usuarios acceso a más de 8 millones de conductores, comerciantes y agentes. Grab tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región y ha completado desde su fundación en 2012, más de 2.5 mil millones de viajes. Grab ofrece en 235 ciudades en ocho países, la gama más amplia de servicios de transporte sobre pedido de la región, además de contar con servicios de entrega de alimentos y paquetes.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas