Hyundai se hace presente en Thunderhill Raceway con el Veloster N 2019 | Memo Lira
, ,

Hyundai se hace presente en Thunderhill Raceway con el Veloster N 2019

Motor turbo inyectado de 2.0 litros, con una potencia de hasta 275 caballos de fuerza y 260 lbs. por pie de torque

/mayo 9, 2019

No nos cansamos de comentar y disfrutar de los productos con tintes deportivos de cualquier marca que se vendan a nivel mundial. Por ejemplo, Hyundai tiene los denominados N, como el Veloster, que justo hoy da la nota.

Así, el Veloster N de alto desempeño ante un exclusivo grupo de periodistas de Estados Unidos, en un evento de conducción que tuvo lugar en el circuito Thunderhill Raceway en el norte de California. Hyundai había presentado por primera vez a la prensa el Veloster N como el primero de sus modelos N en Estados Unidos en el marco del Auto Show de Detroit 2018. El Veloster N representa el vehículo de Hyundai de más alto desempeño para el mercado de este país. El primer modelo N de Hyundai para el mercado de Estados Unidos aprovecha la sobresaliente plataforma del Veloster, nueva para el 2019, que muestra incluso un más alto nivel de desempeño y que atraerá al más exigente de los entusiastas del automóvil. El Veloster N estará disponible en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2018.

El Veloster N fue creado en Namyang, el centro global de investigaciones y desarrollo de Hyundai, y fue cuidadosamente perfeccionado en su centro de pruebas situado en Nurburgring, en Alemania. El Veloster N comenzará a estar disponible para el mercado de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2018.

Mecánicamente, el Veloster N ofrece un motor de 2.0 litros de inyección directa turbo inyectado, más grande que el del Veloster Turbo. Cuando está equipado con el paquete opcional de rendimiento, el motor tiene una potencia disponible de 275 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto (RPM) y 260 lbs. por pie de torque de 1,450 a 4,700, para un emocionante desempeño en todos los rangos de RPM. El tren motor estándar del Veloster N produce 250 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 260 lbs. por pie de torque, de 1,450 a 4,000 rpm.

Desafortunadamente para México aún no hay planes de comercializarlo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas