Hyundai Santa Fe Sport llega a México | Memo Lira
,

Hyundai Santa Fe Sport llega a México

Uno de los segmentos más potentes y con mayor crecimiento en México, los SUV´s, recibió a un nuevo ejemplar que llega a competir en un nicho de mercado exigente, que sabe lo que quiere...

/mayo 18, 2016

Uno de los segmentos más potentes y con mayor crecimiento en México, los SUV´s, recibió a un nuevo ejemplar que llega a competir en un nicho de mercado exigente, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Hyundai-SantaFe-2017-1

Hyundai Santa Fe-Premium (única versión de introducción): motor turbocargado 2.0 litros de 240 hp y 260 libras pie de torque acoplado a una caja automática de seis relaciones tipo Shiftronic®, que además cuenta con Active ECO System, y tres modos de manejo. Destaca el nivel de seguridad con 7 bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de Detección de Punto Ciego, pantalla LCD táctil de 7″, rin de 19″, techo panorámico y más amenidades. El paquete de valor que ofrece Santa Fe tendrá un precio de $504,900 pesos, y podrá disponer de él en tres colores: blanco aperlado, rojo serrano o gris mineral.

Hyundai-SantaFe-2017

La presentación oficial del producto en nuestro país vino acompañada de buenas noticias por parte de la marca. Se vivió una noche de celebración debido a que en este mes Hyundai cumple dos años de presencia en el mercado, los cuales vienen aderezados de su unidad número 50,000 de venta. Destaca el lanzamiento de Santa Fe Sport como el segundo SUV de la marca dentro del portafolio ofertado en territorio nacional.

COVER

“Hyundai Santa Fe busca posicionarse en el gusto del cliente más exigente; toda vez que su motor 2.0 litros turbo entrega 240 caballos, pero lo que es más increíble, 260 libras pie de torque. Es un vehículo tanto versátil como seguro, pero que además cuenta con un sistema de navegación extraordinario, seguridad a toda prueba. Hyundai Santa Fe, se convertirá en uno de los automotores más importantes para nuestra gama”: Pedro Albarrán, Director General de Hyundai Motor México.

Adicionalmente pudimos indagar con respecto a los planes de la marca, Pedro Albarrán nos confirmó la apertura de 5 nuevos puntos de venta para finalizar el año con un total de 50. Con respecto a Santa Fe, los planes de comercialización se sitúan entre los 500 y 800 ejemplares al cierre del año, pero vendrán versiones adicionales en 2017 que permitirán pensar en una cifra de venta cercana a las 2000 unidades. En cuanto a expectativas generales, Hyundai espera vender 35 mil unidades vs 26,000 del año pasado, mientras que resta un lanzamiento todavía en el calendario. Finalmente indagamos con respecto las prioridades de sus distribuidores, siendo los SUV´s el segmento más importante, pero empezando a destacar con vehículos híbridos y amigables con el medio ambiente. Pedro confió a esta redacción el estudio serio de modelos como Ioniq y Sonata Híbrido para nuestro mercado.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas