HYUNDAI SANTA FE SPORT 2.0T prueba de manejo | Memo Lira
, , , ,

HYUNDAI SANTA FE SPORT 2.0T prueba de manejo

Ya tuvimos la oportunidad de conducir la nueva Hyundai Santa Fe Sport por lo menos 300 kilómetros, en un viaje hacia el Estado de Hidalgo y nos ha gustado la forma de reaccionar, acelerar,...

/mayo 20, 2016

Ya tuvimos la oportunidad de conducir la nueva Hyundai Santa Fe Sport por lo menos 300 kilómetros, en un viaje hacia el Estado de Hidalgo y nos ha gustado la forma de reaccionar, acelerar, controlarla y frenar de esta nueva integrante de la familia Hyundai.

Exterior

El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T recurre bajo la filosofía Fluidic Sculpture que permite un mejor desempeño aerodinámico. Esta filosofía se encuentra en la gama Hyundai ya que los trazos son atractivos y refinados en todo el vehículo, convirtiendo a Hyundai en pionero del diseño automotriz.

Llama la atención el frontal, el cual presume una parrilla grande y cromada con un emblema al centro que identifica a la firma. Para la parte trasera, los grupos ópticos son de LED y en la parte baja de la fascia, se asoman dos puntas cromadas del escape, señal inequívoca de su actitud deportiva.

Interior

Está equipada con lo último en confort, tecnología y diseño deportivo ya que cuenta con rines de aluminio de 19” y cajuela eléctrica con sistema inteligente, entre otros. Su avanzada pantalla LCD táctil a color de 7” con radio integrado, cuenta con cámara de reversa que gracias a los sensores ubicados en la parte trasera del vehículo, se puede maniobrar con mayor facilidad. Además, monta un sistema de navegación el cual permite un recorrido más fácil por las calles de la ciudad ofreciendo una cómoda y grata experiencia hacia cada destino. También está equipada con asientos de piel y un innovador tablero de instrumentos LCD de 4.2”.

En materia de seguridad, la nueva Hyundai Santa Fe Sport  2.0T lleva siete bolsas de aire y diversos sistemas de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros. Asimismo como parte del equipamiento, cuenta con un techo panorámico que añade iluminación natural a la cabina, incrementando la sensación de espacio en el interior.

El manejo

La nueva Hyundai Santa Fe Sport monta un motor 2.0L de cuatro cilindros con turbocompresor de doble entrada y tecnología GDI (Gasoline Direct Injection), el cual brinda eficiencia en la combustión, una temperatura más fría en los cilindros, menos emisiones y mejor rendimiento de gasolina. La potencia es de 240 caballos de fuerza, además de que lleva diferentes modos de manejo, Eco para una conducción suave y eficiente, Normal y el Sport, haciendo ajustes en el tren motor y dirección, para una conducción dinámica. En caminos de montaña mostró gran aplomo y mejor aún recuperaciones efectivas.

Los frenos no se fatigaron, demostraron estar a la altura para detener los mil 700 kilogramos que tiene esta nueva SUV.

Precios y versiones

En su llegada a México, se contará con la versión Sport 2.0T la cual tendrá un precio de 504 mil 900 pesos y estará disponible en 3 diferentes colores:

  • Blanco Aperlado
  • Rojo Serrano
  • Gris Mineral
  • Interiores: Beige y Negro

Al igual que todos los autos de la marca, la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T  contará con 5 años de garantía defensa a defensa.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas