Hyundai Motor Group y AUDI AG se asocian | Memo Lira
, ,

Hyundai Motor Group y AUDI AG se asocian

Ambos grupos dieron a conocer la firma de un acuerdo multianual de intercambio de patentes que cubre un amplio rango de componentes y tecnologías referentes a las celdas de combustible para los vehículos eléctricos...

/junio 25, 2018

Cuando hablamos de la inminente llegada de la era eléctrica no exageramos, esta se vislumbra como la opción más viable para crear un transporte sustentable. El anuncio que hoy hacen Hyundai Motor Group y AUDI AG lo deja claro.

Ambos grupos dieron a conocer la firma de un acuerdo multianual de intercambio de patentes que cubre un amplio rango de componentes y tecnologías referentes a las celdas de combustible para los vehículos eléctricos (FCEV).

Bajo esta nueva sociedad, la quinta empresa manufacturera de automóviles más grande a nivel mundial y el fabricante alemán de autos Premium, realizarán esfuerzos conjuntos en el desarrollo de las FCEVs, para llevar a la industria automotriz hacia un futuro más sustentable.

El convenio de intercambio de licencias ha sido firmado entre Hyundai Motor Company, la unidad emblemática de fabricación de automóviles del grupo, y AUDI, pero también cubre y beneficia a las filiales de ambas compañías, incluidas, entre otras, KIA Motors Corporation y la empresa matriz de AUDI, Volkswagen AG.

Hyundai y AUDI, así como sus afiliados compartirán las licencias de patentes en los próximos años. La duración del acuerdo no ha sido revelada.

Cómo funcionará esta asociación

Lo que sucederá es que se aprovecharán las capacidades colectivas de desarrollo e investigación en tecnología de pilas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV. Por lo tanto, el acuerdo también incluye el acceso mutuo a los componentes de la celda de combustible. Como primer paso, Hyundai Motor Group otorgará a AUDI el acceso a partes basadas en el conocimiento de Hyundai acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible ix35, así como de NEXO.

AUDI, responsable del desarrollo de la tecnología de celdas de combustible dentro del Grupo Volkswagen, también podrá aprovechar al máximo la cadena de suministro de Hyundai con las piezas FCEV. Hyundai Motor Company, el primer productor mundial de vehículos de pila de combustible, ofrece tecnología FCEV en SUVs desde 2013, y actualmente los vende en 18 países de todo el mundo.

Una sociedad que va más allá de compartir patentes

Hyundai Motor Group y AUDI también acordaron explorar las oportunidades para dar un siguiente paso en su colaboración. Éste será dirigir los estándares de la industria en tecnología de celdas de combustible, así como acelerar el desarrollo de FCEV e impulsar la innovación en esta tecnología, brindando opciones de movilidad más avanzadas a los clientes.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas