Hyundai Ioniq EV se suma al portafolio de compartidos

Hyundai Ioniq EV se suma al portafolio de compartidos

Hyundai también cree que parte del futuro y expansión del negocio de la venta de vehículos está en la flota de compartidos, por lo que ha enfocado su eléctrico al proyecto californiano WaiveCar, en el cual figuran modelos de Chevrolet (Spark Ev´s).

El Ioniq EV llegará en 150 unidades a principios del año próximo, y serán 250 más en otras ciudades donde WaiveCar tiene presencia. Esta aplicación fue lanzada a principios de este año, y se comercializa a partir de la tercer hora de manejo y en las subsecuentes a una tarifa de $6 dólares (las primeras dos son gratis). El negocio parecería no ser tan brillante, pero WaiveCar genera ingresos gracias a publicidad exterior en el vehículo y también a publicidad targeteada en diferentes sitios estratégicos.

En cuanto a Hyundai y la evolución de los vehículos, la surcoreana quiere exprimir el rango de 124 millas (200 kilómetros) hasta las 200 (320 kilómetros de autonomía) a fin de competir con Chevrolet Bolt EV y Tesla Model 3, además de optimizar el tiempo de carga.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?