Hyundai Creta, de la vista nace el amor | Memo Lira
, , , , , , ,

Hyundai Creta, de la vista nace el amor

Con una imagen fresca, una amplía gama de versiones, equipamiento notable y un gran desempeño en el asfalto este modelo de la firma coreana llega para ofrecer una buena alternativa en el segmento de...

/julio 22, 2016

Una de las propuestas más frescas del segmento de los crossovers sale del garaje de la firma coreana, que con este vehículo llega a competir por una nueva rebanada del pastel del mercado nacional. Su equipamiento y desempeño aunado a una imagen deportiva y una amplia gama de versiones y precios. Viajamos a Puerto Vallarta para ver su desempeño en el asfalto.

Son cuatro las versiones las que se comercializarán del Creta en los pisos de venta de la marca, con un precio de entrada de 278 mil 900 pesos, mientras que el tope de la gama alcanza los 3336 mil 900 pesos.

El corazón de Creta es impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea que entrega 123 caballos de fuerza y un empuje de 111 libras pie de torque, con dos alternativas de transmisión: manual o automática de seis velocidades dependiendo de la versión.

Este crossover llega a redondear el portafolio de productos de Hyundai que junto con los SUV Tucson y Santa Fe buscan llenarle el ojo a quienes están en busca de un auto que cubra sus necesidades de espacio, sin sacrificar con esto un manejo dinámico.

Más que una cara bonita.

Los caminos de Puerto Vallarta con dirección a Sayulita se convirtieron en nuestro laboratorio de pruebas y en diferentes condiciones de terreno Creta nos presumió lo mejor de sí.

Visualmente presume de un maquillaje deportivo, dinámico y muy actual cuyas líneas exteriores destacan por un frente agresivo, líneas de carácter laterales que acentúan su diseño y una parte trasera que no dejan lugar a duda que se trata de un modelo de Hyundai.

Durante los tramos en ciudad este modelo presumió de un suave andar, gracias a una eficiente suspensión que absorbe notablemente las irregularidades del camino, sus asientos son cómodos y su sistema de comunicación e infoentretenimiento son de fácil acceso, que gracias a sus controles al volante evitan que quitemos la vista del camino.

Una vez que llegamos a la carretera llegó el momento de llevar a Creta al límite y fue ahí donde constatamos el buen desempeño de su motor, que no pareciera el más potente, pero su relación peso potencia nos permitió llevar un ritmo de manejo muy ágil.

Su dirección es precisa y nos permitió llevar este crossover a donde apuntaba nuestra mirada con controles de tracción y estabilidad que nunca perdieron el aplomo, lo que nos brindó una sensación de manejo muy segura en asfalto mojado, terracería y al hacer los rebases propios de carretera.

El veredicto es que este modelo llega con los argumentos necesarios para competir con rivales de la talla del Chevrolet Trax, líder de ventas de este nicho de mercado en México, Mazda CX-3 que por su tecnología, imagen y desempeño es el rival a vencer, así como Renault Duster, Honda HR-V y Ford Ecosport.

Los ases bajo la manga de Hyundai y que le auguran un éxito a Creta en nuestro país son: una garantía de cinco años, dos en protección de neumáticos, que dadas las pésimas condiciones que distinguen al asfalto nacional no es poca cosa, además de una relación costo-beneficio que tiene este modelo. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas