Honda Pilot, renovarse o morir | Memo Lira
, , , , ,

Honda Pilot, renovarse o morir

Tras casi una década de silencio este SUV mediano de la firma japonesa está de regreso, aunque su misión de elevar los números de venta de la firma, no será sencilla. Viajamos a Huatulco...

/agosto 26, 2015

Tuvimos que esperar siete años para ver la transformación de la Honda Pilot, un SUV mediano, que literalmente volvió a nacer para contender con sus rivales de mercado, los cuales durante ese tiempo no se durmieron en los laureles y fueron consolidándose en este nicho del mercado nacional.

Para descubrir las novedades de este vehículo viajamos a Huatulco y desde el primer contacto apreciamos los cambios radicales en su carrocería, que presume de una genética actualizada, en la que destaca su frente más afilado enmarcado por luces de LED y una renovada parrilla que le da un perfil más agresivo.

Los laterales están bien logrados y acentúan la robustez de sus formas dejando, por fortuna, las líneas cuadradas que distinguieron a las dos generaciones anteriores, sin perder ese look sólido que es un sello de Pilot, mientras que la parte trasera presenta un estilo moderno que se realza con la configuración de sus luces de LED.    

El interior no decepciona, toda vez que, cuenta con buenos materiales, ensambles  y una configuración de su panel de instrumentos muy ergonómica, además sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento permiten estar conectado con el mundo exterior sin perder la vista del camino, gracias a sus controles al volante.

Serán dos versiones las que llegarán a los pisos de venta de la marca, a partir del 4 de septiembre, una con tracción 2WD (EX) y el tope de la gama con AWD (Touring). Con opción de interiores de piel o tela.

Todo lo anterior está muy bien, sin embargo, los rangos de precios decidieron llevárselos a la tumba y dejarlos en suspenso hasta que las unidades estén a la venta.   

Una acertada vuelta de tuerca
La evolución del desempeño del nuevo Pilot es más que notable, no esperábamos menos de un auto que tardó más de una década en reinventarse, pero al final los ingenieros de Honda pueden decir: misión cumplida.

Su andar es confortable y al acelerar se percibe de inmediato su perdida de peso, la ganó a la báscula 111 kilos, mientras que su suspensión absorbe de forma eficiente las irregularidades del camino.

La respuesta de su motor es vigorosa y el vehículo se siente ágil en los caminos sinuosos, debido a que su dirección es lo suficientemente precisa para llevar este Pilot a donde apunta la mirada. En la versión con tracción AWD el agarre es inmejorable y el balance de pesos con los que cuenta evita la sensación de pérdida de estabilidad, una de las características de la anterior generación.

En el interior se vive una buena habitabilidad gracias a su sistema de sonido, con pantalla de entretenimiento para las plazas traseras, además de una inmejorable insonorización que mantiene a raya los ruidos del exterior.

En general Honda entrega un buen producto, con buen equipamiento y desempeño en ciudad y carretera. Sin embargo, tendrá que remar contra la corriente por colocar su Pilot en la mente de sus clientes potenciales, ya que ha pasado tanto tiempo que muchos daban por muerto a este vehículo.

Ficha técnica
Motor V6 3.5 litros
Transmisión automática de 6 velocidades
Potencia 280 caballos de fuerza
Torque 260 libras-pie
Versiones: EX (2WD)
Touring (AWD)
Precios por definir

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas