Honda inauguró su nueva planta en México | Memo Lira
,

Honda inauguró su nueva planta en México

Celebra el comienzo de la producción de su nuevo y rediseñado Honda Fit 2015, en su más avanzada tecnológicamente planta automotriz

/febrero 21, 2014

hondaplantacelayars1Honda continuando con la expansión de sus operaciones de manufactura en Norte América, hoy celebra el comienzo de la producción de su nuevo y rediseñado Honda Fit 2015, en su más avanzada tecnológicamente planta automotriz Honda de México, SA. de C.V. (HDM). La nueva planta en Norte América incrementará la capacidad de Honda para cubrir con la demanda de los clientes, para los modelos subcompactos ahorradores de combustible dentro de la región. Honda celebró con un evento que contó con la presencia de Enrique Peña Nieto, presidente de México y Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

La apertura de la Planta en Celaya incrementa la capacidad anual de producción de automóviles en Norte América en un aproximado de 1.92 millones de unidades. En 2013 más del 90% de los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos fueron producidos en Norte América; con esto se espera que exceda el 95% cuando la planta en Celaya se encuentre en su capacidad máxima.

hondaplantacelayars2Localizado en Celaya, Guanajuato, la planta cuya inversión fue de $800 millones de dólares iniciará producción a menos de dos años del inicio de su construcción a principios de 2012, y empleará a 3,200 asociados con una capacidad anual de 200,000 vehículos y motores cuando está alcance la producción completa a finales de año. Además de su Honda Fit 2015, la planta comenzará la producción a finales de año de todas las nuevas compactas SUV.

“Nuestra nueva planta en México está basada en los principios de la compañía Honda, que consiste en mantener el punto de vista global al proveer productos de gran calidad a un precio razonable para la satisfacción del cliente a nivel mundial.” Comentó Ito. “En Celaya podemos ver estos valores en acción, con la encomienda de brindar la mayor calidad y eficiencia, enfocándonos en el bienestar para nuestros clientes.

hondaplantacelayars3La planta de Celaya, diseñada exclusivamente para la producción de vehículos subcompactos y cuenta con la serie de tecnologías de fabricación más avanzadas de Honda en el mundo, incluyendo varias que se introdujeron por primera vez el año pasado en la nueva Planta de Yorii de Honda en Japón, y así aumentar la calidad, la eficiencia y reducir la huella ambiental de la planta. Las tecnologías clave incluyen:
Un servo de alta velocidad para el sellado a presión y la adopción de un proceso de cambio de matriz de alta velocidad que aumenta la eficiencia del proceso de estampación en aproximadamente un 40%.

Un nuevo sistema de soldadura en general muy eficiente, que se une a los paneles de la carrocería del vehículo en conjunto, logrando una importante reducción en el número de robots de soldadura, al tiempo que se aumenta el número de puntos de soldadura para una mayor calidad y eficiencia.

hondaplantacelayars4Un nuevo proceso de 3 capas / 2 horneados para pintura a base de agua (que sustituye el proceso tradicional 4 capas / 3 horneados) para reducir el consumo de energía durante el proceso de pintura en aproximadamente un 40%, al tiempo que mejora la calidad del acabado de la pintura.

Una línea de producción altamente eficiente destinado a reducir el tiempo y el espacio para los procesos de montaje, que incluye una reducción de los procesos de levantamiento pesado para una ergonomía asociada mejorada, un aumento de los procesos de sub-ensamble dentro de la planta y las nuevas estrategias que aseguren a la vez de manera más eficiente y precisa el montaje de vehículos.
Se instaló en toda la planta y patio de vehículo iluminación LED para reducir el uso de energía.

hondaplantacelayars5Junto con los $ 470 millones de la nueva de planta de transmisión, actualmente en construcción en el mismo sitio en Celaya, la nueva planta de automóviles jugará un papel importante en la región y en las operaciones norteamericanas de Honda, asumiendo cada vez más responsabilidades dentro de Honda mundial para el desarrollo de productos, la producción y las actividades de ventas. Se espera que la nueva planta de transmisiones en Celaya inicie la producción de las transmisiones de variación continua (CVT) en el segundo semestre de 2015, empleando a unos 1.500 asociados.

hondaplantacelayars6Las nuevas plantas impulsarán la inversión de capital de Honda en sus operaciones en Norteamérica a más de $ 21 mil millones de dólares. Honda emplea a más de 33.000 socios en Norte América. Las operaciones de producción relacionados con automóviles incluyen cuatro fábricas de automóviles, dos instalaciones de producción de motores de automóviles, dos plantas de transmisión y dos de automóviles en los Estados Unidos, además de una planta de motores de automóviles en Canadá.

hondaplantacelayars7La planta de Honda de México en Celaya es la segunda planta automotriz. La primera planta está localizada cerca de Guadalajara y fue establecida en el Salto, Jalisco en 1995. La valiosa experiencia de los asociados de HDM en la planta de El Salto, ha sido utilizada para apoyar con éxito la puesta en marcha de las operaciones de Celaya. Las operaciones de El Salto también han contribuido a aumentar la localización de las piezas suministradas desde México y que a partir de ahora está siendo más integrada a Honda de Norte América y a la red de suministro global.

hondaplantacelayars8Honda presentó el Fit 2015 al mercado de los Estados Unidos en el North American International Auto Show en Detroit el mes pasado. El cual está listo para salir a la venta en los Estados Unidos en primavera, el nuevo Fit está completamente rediseñado, para brindar una combinación incomparable de estilo, espacio interior, un divertido desempeño en el manejo y ahorro en el combustible, así como seguridad y conectividad en el vehículo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas