Honda Civic 2016, en busca de la revancha

Honda Civic 2016, en busca de la revancha

Con diez generaciones a cuestas el caballito de batalla de la firma japonesa esta de vuelta en el mercado nacional con algo más que un nuevo maquillaje. No era para menos, toda vez que, la batalla por la cima del segmento de los sedanes está al rojo vivo en donde para el lugar que dirijamos la mirada existe una buena alternativa esperándonos. ¿Es el revitalizado Civic una de ellas?

Visualmente este sedán volvió a nacer y solo hace falta un ligero vistazo para apreciar al Civic más estético y emocional en su, ya larga historia. Su frente presume mucho de lo que es el moderno diseño que Honda ha presentado en recientes lanzamientos y denota la influencia que su filial de lujo, Acura, tiene en su actual gama de productos.

Las líneas de carácter fluyen por todos lados y ángulos de su carrocería lo que le de un look más dinámico, con tintes deportivos, de lo que estábamos acostumbrados con el Civic, que brillaba por su fiabilidad mecánica y práctica, pero jamás por su diseño. Eso quedó en el pasado.

Son tres las versiones las que llegarán a los pisos de venta de la marca, a partir del 17 de diciembre, con dos opciones de motorización: 2.0 litros con 158 caballos de fuerza (para el modelo de entrada: EX), el cual tiene la alternativa de una transmisión manual de seis velocidades o CVT, mientras que las versiones Turbo y Turbo Plus están equipadas con un propulsor 1.5 litros turbo que entrega 174 caballos de potencia con transmisión CVT.

Fieles a su costumbre, aún no acabamos de entender la razón, los precios serán dados a conocer horas antes de la llegada del Civic a sus pisos de venta.

Tijuana sounds machine.

Viajamos a Tijuana para ver de qué estaba hecho este auto y los caminos de Ensenada fueron el laboratorio de pruebas perfecto para poner a prueba las capacidades del nuevo Civic.

Desde que se entra al habitáculo se perciben los materiales de buena calidad , así como los ensambles de este representante de Honda, el espacio es amplio en todas las plazas con lo que se consigue que todos los pasajeros viajen con buen confort.

Los sistemas de comunicación e infoentretenimiento están al día y ofrecen una amplía gama de posibilidades de estar comunicados con el mundo, además de usar las posibilidades de nuestro smartphone, sin importar si este pertenece a la plataforma de Android o de la famosa manzana, lo cual es facilitado por los controles al volante o por su pantalla de siete pulgadas.    

En los tramos de ciudad constatamos la eficiencia de sus suspensión que absorbió las irregularidades del asfalto sin problema, mientras que el hermetismo de su cabina dejó fuera los molestos ruidos citadinos, por su parte sus sistema de sonido nos brindo una excelente calidad de audio y su cámara de reversa en más de una ocasión nos facilitó las maniobras de estacionamiento.

En carretera, probamos la versión Turbo, su motor nos entregó una potencia que superó nuestras expectativas con una excelente aceleración , la cual se lució al momento de realizar rebases, mientras que la precisión de su dirección nos permitió tener un buen ritmo en las curvas llevando el auto hacia donde dirigíamos la mirada.

La cámara de punto ciego, se activa al poner la direccional a la derecha, es un punto de seguridad invaluable, ya que reduce considerablemente la posibilidad de sufrir o provocar un accidente, por su parte los controles de tracción y estabilidad nos dieron la sensación de tener el completo control del auto en cualquier situación, con un sistema de frenos que nunca perdió el aplomo.

La transmisión CVT sorprendió por su desempeño y, lejos de lo que imaginábamos, no dejó de distribuir la potencia de forma constante en las aceleraciones y desaceleraciones, por el contrario respondió bien en todo momento sin calentarse o dejar de proporcionar el empuje esperado. 

En general Honda se pulió con uno de sus pilares más importantes en el segmento de los sedanes en México y habrá que considerarlos al momento de decidir la compra. Para conocer los verdaderos alcances de este Civic, tendremos que conocer el precio y de ahí decidir si ofrece una relación costo-beneficio atractiva para el mercado al que va dirigido o si será rebasado por su competencia. Ya veremos.

Ficha Técnica
Civic 2016

Versión: EX
Motor L4 2.0 litros
Potencia 158 hp
Torque 138 lb-pie
Transmisión manual 6 velocidades/CVT
Rines 16 pulgadas
Precio por definir

Versiones:  Turbo y Turbo Plus
Motor L4 1.5 litros turbo
Potencia 174 hp
Torque 162 lb-pie
Transmisión CVT
Rines 17 pulgadas
Precio por definir

    

   

Facebook Comments
También te puede interesar   Nissan Pathfinder 2017, afila sus armas

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".