Honda Accord 2016, renueva su estilo | Memo Lira
, , ,

Honda Accord 2016, renueva su estilo

El buque insignia de la firma japonesa actualizó sus líneas y de la mano de nuevos motores, además de sistemas de comunicación de reciente generación busca dar la pelea en el segmento de los...

/octubre 14, 2015

Tras una renovación de su portafolio de productos, la firma japonesa no podía dejar sin una actualización a uno de sus vehículos más emblemáticos en el mercado nacional. El revitalizado Accord ya está en las agencias de la marca en busca de mantenerse en una posición de privilegio en el cada vez más competido segmento de los sedanes.

Son cuatro modelos con los que Honda pretende llenarle la vista a quienes buscan un sedán, desde luego, en este nicho de mercado presentar alternativas que se adapten a las necesidades y preferencias de cada conductor son vitales para aumentar las ventas, por esta razón las opciones de motorización del Accord 2016 son:

Un motor cuatro cilindros 2.4 litros que entrega 185 caballos de fuerza, para las versiones LX y EXL Navi, mientras que para el modelo Sport se suman cuatro caballos más para un total de 189 hp. Su transmisión, como era de esperarse, es el sello de los autos de Honda, es decir, CVT.

El EXL V6 Navi está equipado con un motor V6, desde luego, 3.5 litros que le brinda a tu pie derecho 287 caballos de potencia y para optimizar su consumo de combustible los ingenieros de la marca incorporaron el sistema de gestión variable de cilindros. Su transmisión en automática de seis relaciones.      

La estética del Honda Accord 2016 está bien lograda, con cambios radicales en el frente en el que se nota la influencia de su filial de lujo, Acura, además de un look más dinámico, agresivo y actual; su perfil presume de nuevas líneas de carácter que le dan un sentido de movimiento y dinamismo carente en las anteriores entregas, en el que sobresale la belleza de sus rines de aluminio; y para rematar la parte trasera muestra un diseño moderno con una configuración de luces alargada, que le dan un toque de elegancia a este vehículo.

Los interiores están bien logrados y en materia de sistemas de comunicación e infoentretenimiento, la marca se puso al  día con sistemas que integran a nuestros smartphones con lo que se amplía el espectro de comunicación al interior de este vehículo.

El rango de precios de este sedán va de: $339,900 a $455,900.

Aún falta poner a prueba a este representante de Honda en el asfalto, para poder dar el veredicto final, la misión del Honda Accord 2016 no es sencilla, toda vez que, se enfrenta a muchos rivales de peso pesado cuya relación costo-beneficio es difícil de superar. Ya veremos.

  

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas