Honda 30 años al son del mariachi | Memo Lira
, ,

Honda 30 años al son del mariachi

Nos fuimos a Guadalajara al arranque de las celebraciones de la marca por sus tres décadas en México. El espectáculo y la exhibición que tienen preparado es algo que no te puedes perder. Entérate...

/mayo 28, 2015

Tres décadas de constante desarrollo y de ser uno de los grandes representantes de producción y exportación del mercado mexicano no es cosa fácil, sólo hace falta ver las huelas que se han dejado en el camino para darse cuenta de ello. Esta vez Honda celebra con bombo y platillo 30 años de presencia en México.

Desde luego, nosotros no podíamos perder la oportunidad de celebrar con la marca, por esta razón viajamos a Guadalajara, tierra de las tortas ahogadas, el mariachi, el tequila y, obviamente, territorio Honda para ver pasado, presente y futuro de la firma.

Para los festejos la casa de Tokio dejó de lado los tradicionales discursos e invitó a los locales a conocer un poco más de su historia, además de exhibir lo mejor de su tecnología, la cual va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver de una marca que se dedica a los motores, camiones, motos, deporte motor, los autos ¿existe algo más? la respuesta es un contundente: sí.

     

Es a través de una muy revolucionaria exhibición que Honda pone de manifiesto su poderío y para arrancar, pues nada más y nada menos, nos acerca a los bólidos con los que ha dejado huella en el deporte motor en diferentes épocas.

Ahí está el monoplaza con el que el piloto, Richie Ginther conquistó el Gran Premio de México en 1965, dándole a Honda su primer triunfo en la F1, no podía faltar el monoplaza de Ayrton Senna con el que dominó de la mano de Honda-McLaren de 1988 a 1911 y también el monoplaza don el que la marca compite esta temporada con los campeones: Jenson Button y Fernando Alonso.

La muestra de su gama de motocicletas es encabezada por la que los llevó al bicampeonato con Marc Marquez en la categoría reina del motociclismo, MotoGP.

Los vehículos de reciente generación presumen sus pieles y ostentan el orgullo de ser producidos en México, tales como el Fit y HR-V recién salidos de la nueva planta de Honda en Celaya.

Luego de un repaso por los éxitos de la marca, nacionales e internacionales, llega el momento de acudir a una cita con un invitado muy especial. Su robot ASIMO es una muestra de las capacidades de  los ingenieros de la marca en materia de robótica.

Este carismático robot es una ventana al futuro de lo que la tecnología nos ofrecerá. Es capaz de reconocer personas, correr, subir escaleras, caminar hacia atrás, mantener una conversación e incluso bailar al son del mariachi. Un estuche de monerías que nos facilitará la vida en los próximos años.

Asimismo también hay una demostración de las cualidades de su Uni-Cub, que por hacer una referencia es similar a un uniciclo, pero éste responde a los movimientos del cuerpo para ir adelante, atrás o a los costados con un mínimo esfuerzo con una gama de alternativas que se pueden aplicar en prácticamente cualquier área, desde una movilidad muy confortable y lúdica hasta una muy útil ayuda a personas con capacidades diferentes.

Para quienes acudan a las exhibiciones de la marca tendrán la oportunidad de ver a ASIMO en acción e interactuar con él, algo que se convertirá en un recuerdo invaluable, toda vez que, ¿cuántas veces se es capaz de saludar de mano al futuro?

La fiesta de Honda estará en Guadalajara hasta el 31 de mayo, en el hotel Presidente Intercontinental, para mudarse al Distrito Federal del 5 al 16 de junio, en el Auditorio Blackberry. Un evento que simplemente no te puedes perder y un plus, por si no era suficiente, la entrada es libre .

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas