Histórico triunfo de Daniel Suárez, primer mexicano en ganar en serie nacional de NASCAR | Memo Lira
, , , , ,

Histórico triunfo de Daniel Suárez, primer mexicano en ganar en serie nacional de NASCAR

Daniel Suárez hizo historia en la NASCAR Xfinity Series al conseguir su primer triunfo en el Michigan International Speedway, y convertirse en el primer piloto mexicano en ganar en las series nacionales de NASCAR....

/junio 11, 2016

13406802_1116525538408745_5250617166172436516_nDaniel Suárez hizo historia en la NASCAR Xfinity Series al conseguir su primer triunfo en el Michigan International Speedway, y convertirse en el primer piloto mexicano en ganar en las series nacionales de NASCAR.

La tarde del sábado se convirtió en la mejor para el piloto, ya que logró su primera victoria en la serie, para retener el liderato de la misma.

Suárez es apenas el sexto piloto no estadounidense en ganar la Xfinity, acompañando en la lista selecta a Larry Pollard (Canadá), Ron Fellows (Canadá), Juan Pablo Montoya (Colombia), Marcos Ambrose (Australia) y Nelson Piquet Jr. (Brazil), y el primero de habla hispana en ganar en Estados Unidos, ya que Montoya lo hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

La justa comenzó con Dany en la sexta posición; en su primera parada en pits fue penalizado debido a exceso de velocidad y tuvo que bajar hasta el puesto 23. Poco a poco fue escalando posiciones, con un buen ritmo y un auto que le permitiría pelear las primeras posiciones.

Suárez se mantuvo dentro del top-10 faltando sólo 50 vueltas y llegó una bandera amarilla que le permitió ingresar a pits pero sólo recargó combustible lo que hacia DANIELSUAREZ1ERLUGAR1pensar que podría tener inconvenientes con los neumáticos, ya que Kyle Busch sí los reemplazó. Afortunadamente, el Joe Gibbs Racing tenía contemplada esa posibilidad y decidió arriesgarse, lo que al final pagó y bien.

Faltando sólo 15 vueltas para la bandera a cuadros Daniel se encontraba quinto, Erik Jones cuarto y Menard tercero, estos últimos se disputaban la posición cuando el mexicano aprovechó para pasarlos y colarse hasta el tercer sitio, que rápidamente dejó y ahora estaba detrás de Kyle Busch.

 A 10 giros de que terminara la competencia, el auto #19 se encontraba a 1.10 segundos del de Busch y sólo esas vueltas le bastaron para acercarse a uno de los grandes campeones de NASCAR y dejarlo detrás por sólo 281 milésimas, para así convertirse en el primer mexicano en ganar en la NASCAR Xfinity Series.

Así, Daniel Suárez forma parte de una selecta lista de ganadores latinos que han triunfado en las series nacionales de NASCAR, como Juan Pablo Montoya, Nelson Piquet Jr.

Comentarios

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas